Primer tropiezo del Mirandés

R.L. / Miranda
-

Los de Carlos Terrazas caen por primera vez en la pretemporada con un gol de penalti ante el Barakaldo

Barakaldo: 1  Mirandés: 0

Barakaldo: Jaume, Aguiar, Pomares, Elguezabal, Etxebarría, Cusi, Borja Arlanzón, Héctor Alonso, Alain, David Martín e Ito. También jugaron: Quintanilla ,Jon, Jon Rojo, Galder,Jonfi, Raúl y Yurrebaso.

Mirandés: Raúl, Cantero, Gaffoor, Galán, Eguaras, Rúper, Carnicer, Néstor, Álex García, Josu Hernáez y Lago Junior. También jugaron: Imanol, Kijera, Moreno, Provencio, Lázaro, Cantero, Sangalli, Vélez, Eric y Abdón.

Goles: 1-0 (minuto 7). Ito

El Mirandés sumó ayer su primera derrota de la pretemporada, un partido en el que el Barakaldo, de Segunda B, no puso las cosas fáciles a los de Terrazas. Pese a que en este tipo de encuentros, lo de menos es el resultado y lo que importa es que el equipo se vaya ajustando, es probable que les pasara factura la acumulación de partidos. No en vano, solo dos días antes, el jueves, jugaron en casa ante un Primera como es el Eibar.

Los rojillos no comenzaron bien el quinto examen de la pretemporada, y a los siete minutos de iniciarse el partido, sin haberse dado todavía ninguna situación de peligro, el árbitro decretó la pena máxima por una mano dentro del área. El encargado de disparar el penalti fue Ito, que batió a Raúl Fernández subiendo al marcador el primer gol de la tarde.

El tanto trastocó los planes de los de Terrazas, que supieron recomponerse y controlaron el partido en los siguientes minutos, con tímidas llegadas a meta por la banda por parte de Josu Hernáez. No obstante, la ocasión más clara en esos instantes de juego fue de nuevo para los vizcaínos. Raúl evitó un segundo tanto en el minuto 15.

Con dominio de juego alterno, los dos equipos lo intentaron, y el que estuvo más cerca de batir la meta defendida por Jaume fue Lago Junior. Uno de los fichajes estrella del Mirandés, que debutó en el anterior partido ante el Eibar, gozó en el minuto 26 de una doble ocasión de gol, y unos instantes antes del descanso también tuvo  la oportunidad de estrenar el casillero rojillo. Sin embargo, la suerte no estuvo de su parte, ni tampoco favoreció a Josu Hernáez, que centró un balón que Néstor consiguió cabecear y desviarlo de la meta.

Para la segunda mitad, Terrazas optó por cambiar completamente su once a excepción de Gaffoor y Alex García, que continuaron sobre el césped. Con más frescura en su juego, el Mirandés encontró espacios y contó con varias ocasiones para empatar el encuentro. Tras un primer disparo del Barakaldo nada más reanudarse el encuentro, los rojillos tuvieron varias oportunidades de batir a Jaume. El canterano Eric, en el que probablemente fue su último partido con el primer equipo, tras una buena jugada, cedió la bola a Ion Vélez que el guardameta atrapó en dos tiempos, y solo tres minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, de nuevo Eric dio un pase a Abdón que el delantero remató desviado.