La Arandina, satisfecha pese a ceder el liderato al Mirandés B

Valentín García / Aranda
-

El conjunto ribereño da por bueno el punto que obtuvo ante La Virgen del Camino

Javier Bermúdez, entrenador de la Arandina. - Foto: Julio Calvo

La Arandina ha cedido el liderato a un sorprendente Mirandés B que cuenta por victorias cada uno de los partidos que ha disputado. El empate del equipo de Javier Bermúdez se da por bueno, incluso siendo en el campo del equipo que ocupaba el último puesto, porque las circunstancias acompañaron poco al equipo ribereño.
 
El entrenador de la Arandina no ha querido excusarse en argumentos inútiles pero, preguntado por las circunstancias de esta jornada, no ha negado que «el campo de La Virgen del Camino es el peor que he visto en mi trayectoria como entrenador. Me lo habían advertido pero no dejó de sorprenderme con lo que vi. No quiero ponerlo como excusa pero son factores que influyen, como haber tenido que emprender un viaje a las 6 de la madrugada y cuatro horas después querer competir. No es fácil».
 
Javier Bermúdez considera que el arranque de Liga ha sido muy bueno y que «esta media de puntos nos tendría que llevar al primer puesto. Pero no es normal y pienso que se van a perder muchos más puntos de los que se esperan. En este Grupo hay muchos equipos que son muy aguerridos, muy competitivos y va a ser difícil ganar partidos aunque es nuestro objetivo intentarlo cada jornada».
 
La valoración de la última cita no es mala pese a ceder un empate en campo del último clasificado: «Pudimos ganar el partido pero, cuando durante muchos minutos no eres capaz de hacerlo, es mejor no perder lo que ya tienes al final. Me doy por satisfecho con el trabajo que realizamos y con haberlo intentado todo para llevarnos los tres puntos».
 
El nuevo entrenador de la Arandina ya ha podido ver a algunos equipos, asume que dirige «una de las mejores plantillas de la competición pero no vamos a dejarnos influir por ser primeros o no. El objetivo es marcarse metas a corto plazo y eso es tratar de ganar cada partido que juguemos en El Montecillo, agradando a nuestro público y buscando también fuera de casa la victoria. No vamos más allá».
 
Cambio de horario. La Arandina cambia ya los partidos a su horario habitual. Abandona los sábados como día de juego, recupera la rutina de que sea en domingo y también los adelanta a las 17 horas. La próxima jornada ante el Villaralbo lo hará bajo este nuevo formato.
 
El conjunto zamorano se va a presentar en El Montecillo muy alejado de las expectativas que había generado. Un bloque compacto, con algunas incorporaciones de futbolistas muy contrastados que habían impulsado un proyecto para asomarse a la parte alta de la clasificación. Después de cuatro jornadas, el Villaralbo ha perdido todos los partidos que ha disputado, solo ha hecho un gol y ha encajado siete. La realidad se aleja mucho de los pronósticos iniciales e indiscutiblemente, la Arandina es favorita.
 
Esta semana puede ser la definitiva para que el conjunto ribereño pueda ver tramitada la ficha federativa de su portero David Kikvidze. Incluso para que llegue a tiempo de que pueda entrar en la primera convocatoria oficial. El club está forzando para que se pueda desbloquear.