Mato garantiza las desgravaciones fiscales y las ayudas en el alquiler

M.L. Martínez / Burgos
-

 
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró ayer en Burgos que el Gobierno mantendrá las desgravaciones fiscales y las ayudas para el alquiler de vivienda de los jóvenes dado que «uno de los problemas que condicionan los proyectos de los jóvenes es la baja tasa de emancipación», dijo.
De ahí que la Estrategia de Juventud 2020 y su Plan de Acción 2014-2016, aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros, dotado con cerca de 3.000 millones y más de 211 medidas concretas, se plantee aumentar estos porcentajes. Según subrayó, otro de los principales objetivos de esta Estrategia es «facilitar que los jóvenes puedan emanciparse» ya que estudios recientes advierten de que para ellos «la falta de recursos económicos resulta un obstáculo casi siempre insalvable». Por ello se movilizará los mecanismos que operan en las administraciones central, autonómica y local para poner coto a ese porcentaje del 42,9% de los jóvenes que viven en el domicilio de sus padres y desee emanciparse. 
En esta línea subrayó que más del 90% del presupuesto de la citada estrategia se articula en los objetivos de potenciación del empleo y del emprendimiento entre los jóvenes. Por otro lado, señaló que la educación es el primer eje clave en el plan que se centra en el impulso de la formación dual.