Líderes en fichajes

G.A.T. / Miranda
-

El Mirandés y su próximo rival, el Alcorcón, son los equipos que más nuevas caras aportan a esta temporada

Docal, que ha renovado con el Mirandés, pugna un balón con Iribas, un exrrojillo en las filas del Alcorcón. - Foto: Luis López Araico

El próximo domingo en Anduva se van a medir dos equipos que muy poco tienen que ver con los que el año pasado se enfrentaron. En ambos casos ha habido una renovación casi total de sus plantillas, que de hecho les coloca como los dos conjuntos que más fichajes han realizado. Con Carlos Terrazas como entrenador y nuevo mánager general del Mirandés han llegado 17 nuevos jugadores, ya que de la campaña pasada solo han permanecido Caneda, Corral, Docal, Igor Martínez, Barahona, y Jon Vega.

Un equipo completamente nuevo que se asimila a lo ocurrido en Alcorcón, donde su entrenador, José Bordalás, ha sumado 19 caras nuevas. Es junto con el Mirandés el club que más incorporaciones ha realizado, aunque la Segunda de esta año ha propiciado muchos movimientos, con cerca de 200 fichajes.

Alavés, el recién ascendido Llagostera, Lugo, Mallorca o Tenerife superan la decena de fichajes para esta nueva campaña, que en general ha significado muchos movimientos en casi todos los clubes, menos en Sporting, Racing, Osasuna, Las Palmas Albacete y Barça B, que son de los que menos han fichado.

Entre los movimientos habidos en la categoría varios ejemplos de equipos que se han quedado con jugadores rojillos con los que Terrazas no contaba, o que bien han preferido cambiar de aires. Así, visitarán Anduva, aunque vistiendo otra camiseta, históricos como Pablo Infante, que recaló en la Ponferradina, equipo al que finalmente también viajó el exportero rojillo Pancho Prieto. José Antonio Ríos Reina ha recalado en otro equipo de la categoría, el recién ascendido Llagostera, mientras que el canario Iriome fichó por el Lugo, el que ha sido el primer rival de los de Carlos Terrazas esta temporada. En Osasuna ha recalado otro exrojillo, como es el caso de Javier Flaño.

Por su parte Muñiz ha regresado a su club, el Sporting de Gijón,, y hay otros exrojillos en Segunda, como el portero Iván Crespo, que ha recalado en el Tenerife tras su paso por el Alavés, o Ruiz de Galarreta, que tras la lesión regresó a la disciplina del Athletic Club y éste a su vez le ha cedido para que juegue esta temporada con el Zaragoza a las órdenes del míster Víctor Muñoz. El domingo también jugará otro exrojillo, Mikel Iribas, en asa filas del Alcorcón.