Poco fútbol y empate

DB / Palencia
-

CD Palencia y Burgos CF acaban igualados a un gol y Aitor Granados tuvo que ser sustituido por una sobrecarga

C.D. Palencia: 1  Burgos C.F.: 1

CD Palencia: Guillermo, Adrián, Roberto Levas, Abel, Bayón, Durántez, Rodri Escudero, Chuchi, David Álvarez, Diego Torres y Asier Arranz. También jugaron: Carmona, Charly, Héctor, Álex Rabadán, Iván López, Asier López, Aser, Iván Sánchez, Posadas.

Burgos CF: Aurreko, Andrés, Aitor, José Pérez, Odei, Zarandona, Adrián Hernández, Pepe Delgado, Ander Vitoria, Luis Ángel y Fito Miranda. También jugador Quesada, Rodri, José Fran, Toni, Viti, Baro, Bellido, Hugo, Germán, Oli, Koke, Prosi y Pablo.

Árbitro: Garrido Ruiz, del colegio palentino, asistido por Quirce Moras y Peláez Arnillas.

Goles: 1-0 (minuto 17). Diego Torres. 1-1 (minuto 25). Iván Zarandona.

El Burgos CF no pasó del empate frente al CD Palencia, de Tercera División, en el cuarto partido de pretemporada disputado en La Balastera, con presencia de un nutrido grupo de seguidores burgaleses. El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas. En la primera se vio algo más de juego y llegaron los dos goles, mientras que en la segunda el partido bajó mucho, con continuas interrupciones y un juego mucho más embarullado y algunos enfrentamientos entre jugadores.

En la primera mitad CD Palencia y Burgos CF se alternaron las llegadas al área rival, con un primer disparo de Luis Ángel desde muy lejos al que respondió Diego Torres con un remate fuera. Fue precisamente el delantero palentino el que inauguró el marcador en el minuto 17, adelantando al CD Palencia.

El Burgos CF se recompuso enseguida y Zarandona, a la salida de un córner, igualó el partido. El centrocampista jugaba ayer sus primer minutos con el Burgos, salió desde el inicio y fue el autor de este tanto.

Lo peor de esta primera mitad llegó con la lesión de Aitor Granados que, víctima de una sobrecarga, tuvo que ser sustituido por Bellido cuando apenas se llevaban 35 minutos de juego.

Con el empate a un gol se llegó al descanso y en la reanudación Ángel Viadero solo introdujo un cambio, dando entrada a Toni Lechuga por Aurreko.

El juego fue decreciendo y poco a poco se volvió más embarullado, con algunos líos entre jugadores y con el banquillo del Palencia.

A partir del minuto 60 Viadero  comenzó a mover el banquillo, pero lo que apenas llegaron fueron las ocasiones de gol y el partido acabó con el empate.

Este era el cuarto encuentro amistoso del Burgos de Ángel Viadero desde que comenzó la pretemporada. Ayer la principal novedad fue la presencia de Zarandona, que comenzó el jueves a entrenar con sus nuevos compañeros, mientras que el delantero canario Adrián ya había debutado el miércoles ante el Rayo Cantabria.

El de ayer es el segundo empate de estos cuatro encuentros, el mismo resultado que consiguió contra el Numancia en San Leonardo de Yagüe.

Además, el Burgos suma una derrota, frente al Guijuelo por 2-0; y una victoria, la lograda ante el Rayo Cantabria por 0-3 en tierras cántabras.