Los 21 de Fede

J.C.M. / Burgos
-

La llegada de Gabri Gómez cierra la plantilla del Burgos. En el equipo hay doce nuevos fichajes y nueve renovaciones

Imagen de uno de los entrenamientos del Burgos durante la pretemporada. - Foto: Valdivielso

Con la llegada de Gabri Gómez el Burgos CF da por cerrada su plantilla y Fede Castaños ya dispone de los 21 jugadores con los que debe afrontar la temporada. De ellos, 18 son de la primera plantilla mientras que otros tres alternarán con el filial de Regional Aficionados.

De los 18 futbolistas que estarán únicamente en la primera plantilla, ocho siguen de la temporada pasada y diez son nuevas incorporaciones. La línea que más ha cambiado es del centro del campo hacia arriba, ya que en defensa siguen cuatro jugadores: los dos laterales, Dani Guillén y Andrés, además de Maureta y Sergio Esteban. Junto a ellos se ha fichado a dos centrales: Quesada y Manu Torres (también puede jugar como lateral izquierdo).

En el centro únicamente se mantiene Moke y han llegado dos jugadores muy diferentes, Beñat y Antón de Vicente.

Para las bandas, Fede castaños dispone de tres jugadores: Carralero, Álex Cruz y Javi Hernández. El primero es zurdo y estará en la izquierda; el segundo jugará por la derecha y Javi Hernández, también zurdo, puede hacerlo por las dos zonas.

Como medias puntas Fede Castaños dispondrá de dos opciones: la corpulencia y juego aéreo de Gabri o la calidad en el último pase de Jorge Sáez.

Y la delantera es la demarcación que más ha costado completar a los responsables técnicos. La llegada de Cristian se formalizó relativamente pronto, pero el casting para encontrarle un compañero se ha demorado hasta el mismo lunes, cuando ya se cumplía el plazo para realizar fichaje. Después de numerosas gestiones con muchos candidatos, el elegido ha sido Gabri Gómez, un jugador con mucha experiencia.