Mercadona invertirá 12 millones en mejorar sus supermercados

G.Arce
-

En el primer semestre de 2019 anuncia obras en el centro de Capiscol y en el que tiene en la calle Burgo de Osma de Aranda

Tienda de Mercadona en el barrio de Villafría de la capital burgalesa - Foto: Valdivielso

Mercadona mantiene activo en Burgos su proyecto ‘Nuevo modelo de tienda’, que supone la remodelación de la imagen y la oferta de esta enseña en su red de establecimientos. De hecho, anuncia que en el primer semestre de 2019 renovará su supermercado más nuevo, el de la calle Juan Ramón Jiménez, que será sometido a obras apenas dos años después de su inauguración, el 28 de julio de 2016. No será el único, antes del verano también cambiará el que se encuentra ubicado en la calle Burgo de Osma de Aranda de Duero. La cadena aún no ha facilitado las fechas definitivas de las obras pero es previsible que supongan el cierre temporal de los establecimientos mencionados como ha ocurrido en otros casos.

Con la reapertura en los últimos días del centro de la calle Vitoria, el último sometido a una completa remodelación, la cadena de supermercados ha dado por concluidas las reformas previstas para 2018, año en el que se han actualizado la mitad de los 12 establecimientos con los que cuenta en la provincia y que dan empleo a 558 trabajadores. En estas obras ha invertido un total de 12 millones de euros, según informa la compañía, que no da por terminado este proyecto de cambio de modelo de súper.

El primer centro en adoptar el ‘Nuevo Modelo de Tienda’ en la provincia fue el de la calle  Colón en Miranda de Ebro, en septiembre de 2017. La obra supuso una inversión de 800.000 euros y contó con la participación de 37 proveedores que dieron empleo a 198 personas durante la fase de reforma.

(Artículo completo en la edición de hoy)