Tres posibles bajas

J.C. Moreno / Burgos
-

La llegada de Julen Castañeda puede provocar la salida de los sub 23 Aitor Granados y Álex Verdes. Luis Ángel sería el descarte para dejar su plaza a un nuevo delantero

«Si se incorpora alguien implica alguna salida. El Burgos está abierto a cualquier incorporación. Ha habido contactos, pero antes de entrar hay que dejar salir». Con estas palabras definió Juan Carlos Barriocanal, presidente del Burgos CF, la situación actual de la plantilla cuando queda poco más de una semana para el cierre del mercado de invierno. El club quiere fichar a un delantero, pero ya no tiene plazas libres. Para lograrlas está pendiente de la salida de Luis Ángel, que ya maneja varias ofertas. Pero podría no ser la única baja y la llegada de Julen Castañeda puede provocar la marcha de los dos laterales izquierdos actuales, Aitor Granados, que interesa a varios equipos, y Álex Verdes, que regresaría a tierras canarias.

«Estos temas los lleva Viadero, él es el que hace las gestiones, es su tarea como secretario técnico», aseguró el presidente, que quiere que este tema se solucione pronto para evitar problemas con el o los jugadores que abandonen el club y no tener que dar alguna baja en las últimas horas del plazo.

Barriocanal consideró lógica la marcha de Aitor o Álex Verdes. «Ahora hay tres laterales izquierdos, y no es difícil pensar que uno de ellos sea el candidato a abandonar el club», reconoció.

Pero incluso se maneja la opción de prescindir de los dos y dejar únicamente en la plantilla a Julen Castañeda. Para ello es necesario que, sobre todo, Aitor Granados encuentre un nuevo equipo. El joven futbolista es sub 23 (tiene 21 años) y cuenta con un buen cartel en el fútbol de Segunda División B.

Varios equipos se han interesado por él y uno de los que más apostaría por su fichaje es el Mérida.

También se buscaría la salida de Álex Verdes, que probablemente regresaría a Canarias.

Luis Ángel

Si el caso de Aitor Granados ha sorprendido a muchos, también lo ha hecho lo sucedido con Luis Ángel.

El punta canario que llegó procedente del Somozas gallego comenzó la temporada como titular indiscutible. Sin embargo, con el paso de las jornadas y con la llegada de Sergio Cortés y la posición en la banda derecha de Jonatan valle fue perdiendo protagonismo y desapareció de las alineaciones de Ángel Viadero.

En la última jornada, ante el Valladolid B, se quedó en Burgos en un desplazamiento en el que sí estuvieron el recién fichado Carlos Gutiérrez, el renqueante Zarandona o el jugador del filial Bellido.

Su salida del Burgos es cuestión de días y el futbolista canario ya manejaría varias ofertas para cambiar de destino. Una de ellas sería del Guijuelo, que está realizando varios cambios en su plantilla. Y otro posible destino sería regresar a Galicia, donde ha pasado gran parte de su carrera deportiva, y recalar en el Pontevedra. De hecho el club gallego ya preguntó por la situación de Luis Ángel en el Burgos cuando visitó El Plantío el pasado 3 de enero.

Julen Castañeda ya viste del Burgos C.F.

Llegó el miércoles por la noche, entrenó el jueves y ayer fue presentado como nuevo jugador del Burgos CF. Julen Castañeda es el nuevo lateral izquierdo de Viadero y todo hace indicar que debutará ante la Cultural Leonesa. El futbolista ya sabe cómo es el juego de su equipo, «robar el balón y al ataque» y que el técnico confía en él para jugar mañana. «Me ha preguntado si estoy para competir, que si estoy bien físicamente. Igual me cuesta aguantar los 90 minutos pero si salgo lo daré todo», aseguró. También se muestra ambicioso y espera que en las jornadas que restan el Burgos pueda luchar por el play off: «Los tres primeros tiene una buena ventaja, pero del décimo al cuarto todo es posible y lucharemos por hacer algo bonito».