Pedro Martín no entrena y es baja casi segura por molestias en los pies

Raúl Canales / Miranda
-

El delantero rojillo abandonó Anduva caminando con mucha dificultad y sin poder calzarse

Pedro Martín conduce el balón en el encuentro ante el Real Valladolid. - Foto: Truchuelo

Pedro Martín está casi descartado para el partido de mañana ante el Racing. Cuando todo apuntaba a que repetiría en el once tras su buena actuación en Lugo, un inesperado problema físico le ha dejado fuera de combate, y salvo milagro de última hora, será baja ante los cántabros.

El delantero rojillo arrastra desde hace días molestias en las uñas de ambos pies, y su paso por el podólogo lejos de ayudarle mejorar, ha agravado la situación. Ayer no solo no pudo entrenarse, sino que abandonó las instalaciones de Anduva con enormes dificultades para caminar y en chanclas, ante la imposibilidad de ponerse otro tipo de calzado. El propio futbolista reconocía que pese a guardar reposo, «los dolores son insoportables» e incluso le generan dificultades para descansar por las noches.

De este modo, su presencia en el encuentro de mañana parece inviable, lo que obligará a Carlos Terrazas a introducir una nueva variante en la alineación. Pedro Martín, tras varias jornadas entrando como revulsivo en el segundo tiempo, tuvo en el Anxo Carro su oportunidad como titular en reemplazo de Fran Carnicer, quien ni siquiera figuró en la convocatoria. El delantero retrasó un poco su posición para formar con Igor Martínez la primera línea de presión, y la modificación salió bien, ya que el Mirandés fue superior a su rival en el primer tiempo y Pedro Martín anotó el gol que puso en ventaja a los rojillos.

Su ausencia abre para este fin de semana un abanico de posibilidades aunque Fran Carnicer, Emilio Sánchez y Juanjo Serrano parten como los mejor colocados para ocupar la vacante. El primero, tras la derrota en Mallorca,  ha pasado de intocable a la grada en solo una semana, aunque ha sido el dueño de la demarcación durante la mejor racha rojilla y podría tener una nueva oportunidad.

Por su parte, Emilio regresó en Lugo después de tres meses alejado de los terrenos de juego. Hasta su lesión a mediados de octubre era el encargado de llevar la batuta del equipo, pero su situación ha cambiado en este tiempo, y en el Anxo Carro saltó al campo en la segunda parte para dotar de más equilibrio al centro del campo.

El ingreso de Juanjo permitiría a Terrazas mantener una apuesta más ofensiva, ya que el punta tiene un perfil más atacante, similar al de Pedro Martín.

Entrenamiento

La última sesión preparatoria prevista para hoy a partir de las 10.00 horas en Anduva ayudará a despejar la incógnita sobre el recambio de Pedro Martín. Es la única variante que se espera en la alineación, ya que el resto del equipo, en principio, permanecerá inalterable respecto a las últimas jornadas.