Pablo Torres acaba quinto en la segunda etapa del Tour de China II

diariodeburgos.es
-

Pablo Torres, del Burgos BH, acabó quinto en la segunda etapa del Tour de China; mientras que su compañero Juan Carlos Riutort fue octavo en la línea de meta. En la clasificación general Torres es sexto y Riutort, undécimo.

La jornada resultó muy movida desde el inicio ya que en el kilómetro 35 Pablo Torres junto a otros dos corredores iniciaron la fuga. El corredor del Burgos BH pasó primero por el sprint especial y arañó tres segundos de bonificación.

Por detrás, el protagonismo fue para el viento, y en el kilómetro 90 se rompió el pelotón, con un grupo cabecero de 19 corredores, entre los que estaba Juan Carlos Riutort, muy atento a los abanicos. A ellos se unió Pablo Torres, que aguantó pese al esfuerzo realizado en la fuga. Por detrás, con el pelotón, estaban el resto de corredores del Burgos BH, es decir, Efrén Carazo, Óscar Santamaría, Lluis Mas y Jesús del Pino, que llegaron a algo más de tres minutos a la línea de meta.

Este grupo de fugados fue el que a la postre se iba a jugar la victoria de etapa.

En la línea de meta el primero fue Alois Kankovsky mientras que el liderato lo defendió bien Daniel Klemme, con Pablo Torres a siete segundos.