Llorente espera ayudar al Burgos a «ir hacia arriba en la clasificación»

J.C.M. / Burgos
-

El nuevo jugador llegó ayer y comenzará a entrenar hoy con sus nuevos compañeros

Fernando Llorente llegó ayer pasadas las 19,30 horas a Burgos, procedente de Valencia. - Foto: Valdivielso

Fernando Llorente ya es nuevo jugador del Burgos. El futbolista segoviano aceptó la oferta del club ayer por la mañana y se desplazó a la capital burgalesa por la tarde. Llegó sobre las 19,30 horas, firmó su contrato y hoy realizará el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

La contratación de Fernando Llorente fue bastante rápida. El futbolista se encontraba concentrado con la selección AFE en tierras valencianas y el miércoles por la mañana jugó un partido amistoso. Por la tarde se cerró el acuerdo y el futbolista abandonó la concentración para trasladarse a Burgos, después de pasar por su Segovia natal.

Este mediocentro de 24 años llega con la experiencia de haber jugado las últimas temporadas en Segunda División. De hecho, apenas cuenta con experiencia en Segunda B y sí cuatro temporadas en la categoría de plata del fútbol español, dos con el Villarreal B y otros dos con el Sabadell. Con este último disputó 29 partidos, 20 en la pasada campaña, con dos goles, y nueve en la anterior.

Su llegada reforzará el centro del campo del Burgos, que se quedó corto de efectivos tras la marcha de Antón de Vicente. Hoy y mañana entrenará y el domingo entrará en la convocatoria frente al Sporting B, aunque habrá que esperar para saber si saldrá en el once titular.

Nada más llegar a las oficinas del Burgos CF, Fernando Llorente realizó sus primeras declaraciones. En primer lugar admitió la rapidez de las negociaciones. «Jugamos el último partido de la concentración y ha sido todo muy rápido. Estoy contento y con ganas de conocer el equipo, la afición», declaró.

El futbolista explica los motivos que le llevaron a aceptar la oferta del Burgos CF: «Tenía varias ofertas en la categoría y lo que más me ha llamado la atención ha sido el interés que han puesto. Eso me ha gustado y  esa confianza ha provocado que me decidiese».

Llorente ya se ha informado de la situación del equipo, pero prefiere mantenerse cauto: «No conozco a los compañeros. El equipo tiene que estar atento porque es una situación difícil y espero que podamos tirar hacia arriba».

Sobre su posición en el campo, explica que lo ha hecho en varios puestos, «he desarrollado labores de creación o de destrucción, según lo que me hayan pedido. Estoy aquí para lo que decida el entrenador».

Con experiencia en Segunda, jugará ahora en segunda B. «No conozco la categoría pero sí he hablado con muchos compañeros y me han dicho que es un grupo bonito, donde se disfruta jugando al fútbol, y ya veremos que tal sale», concluyó.