Caja de Burgos acogerá en febrero un original musical sobre los últimos días de Jesús

DB / Miranda
-

Un musical que recorre de manera original los últimos días de Jesús, desde su entrada en Jerusalén hasta el domingo de Resurrección, llegará a Miranda el próximo 27 de febrero. 
Sicut dixit, tras la muerte...la vida es una adaptación de la ópera rock del maestro italiano Daniele Ricci que está cosechando el éxito de la crítica gracias a una gran puesta en escena llena de simbolismo y belleza visual. 
La obra, que cumple su tercera temporada, cuenta con la participación de 50 actores y 25 bailarines, que interpretan una docena de temas musicales que se van entrelazando con el canto y la interpretación, en un ritmo trepidante bajo la dirección de la coreógrafa Alejandra Miñón y el director José Fernando Manrique. 
Los creadores de Sicut dixit son los mismos que El Reino es de ellos, otro musical con trasfondo religioso que también tuvo unja gran aceptación del público, agotando las localidades en todas sus funciones y siendo seleccionado para participar en los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid en agosto del 2011. 
El grupo que da forma a estas creaciones está integrado por personas de todas las edades y de distintas comunidades educativas y parroquiales de la diócesis de Burgos que tienen en común la afición por distintas disciplinas artísticas y el deseo de poner sus cualidades al servicio del arte y la evangelización. 
Además del proyecto artístico, Sicut dixit es no sólo es un proyecto artístico organiza encuentros  pastorales, convivencias y jornadas de formación para jóvenes y familias.
El musical se representará en Miranda el próximo sábado 27 de febrero  de la mano de la parroquia Santa Casilda. El centro cultural Caja de Burgos acogerá dos funciones, la primera a las 18.30 horas y la segunda a a partir de las 20.30 horas. 
Las entradas tienen un coste de 6 euros y se pueden adquirir ya en venta anticipada en Musical 75, librería Alfaro, Comercial Eléctrica y la parroquia Santa Casilda. 
Posteriormente la obra se representará en marzo en Burgos y en la localidad riojana de Arnedo en marzo.