Presentan 39 alegaciones al proyecto del Mercado Norte

Á.M. / Burgos
-

 
La Concejalía de Comercio ha recibido 39 escritos de alegaciones al estudio de viabilidad presentado por la empresa madrileña Kater para derribar el Mercado Norte y levantar un nuevo complejo a cambio de explotarlo durante 40 años. Terminado el plazo de exposición pública de este documento, serán ahora los técnicos municipales los que tengan que dar contestación a esas sugerencias, que podrán ser tenidas en cuenta o no.
Una vez contestadas, la empresa deberá asumir y adaptar todas las que los funcionarios consideren oportunas antes de que el Ayuntamiento decida sacar a licitación la concesión de esta infraestructura, momento en el que cualquier otro operador podrá hacer una oferta alternativa.
Entre los escritos se encuentran los de los comerciantes que tienen concesión en los locales exteriores. Según señalan, Kater no es una mercantil que pueda garantizar la viabilidad económica ni técnica del proyecto, esquiva la obligación de construir aparcamientos llegando a un acuerdo con el párking de la Plaza de España en lugar de hacer uno propio y, siempre según su versión, carga al Ayuntamiento con costes como los de urbanizar Hortelanos o pagar 400.000 euros anuales a la empresa durante 40 años.