Atropellan a un niño de 12 años que cruzaba por un paso de cebra en su monopatín

I.E. / Burgos
-

Ocurrió a las 18,30 en la avenida de Castilla y León. Se golpeó en la cabeza y sangró abundantemente. No se teme por su vida

El muchacho salió despedido hacia delante y se golpeó contra el coche aparcado. - Foto: Jesús J. Matías

 
Un vehículo atropelló ayer por la tarde a un chaval de 12 años de edad que cruzaba con su monopatín por un paso de cebra situado en la avenida de Castilla y León, frente al número 68. Como consecuencia del impacto salió despedido 10 metros hacia delante y se golpeó contra un coche aparcado en la calle. Sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza, de la cual sangró abundantemente. Asimismo, sufrió lesiones en los brazos, aunque no se teme por su vida. Una ambulancia de Sacyl lo trasladó hasta el Hospital Universitario de Burgos.
El adolescente, de iniciales A.V.I. bajaba a las 18,30 horas en su monopatín desde el parque lineal del Vena para cruzar la avenida de Castilla y León por un paso de peatones. La conductora del coche, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, no se percató de que el muchacho irrumpía en la calzada y lo atropelló.
Un gran número de personas que a esas horas paseaban por ese entorno se acercaron para socorrer al chico, hasta que llegaron los servicios médicos. Consolaron y atendieron al muchacho, que se mantuvo consciente, con visibles muestras de dolor. Dotaciones de la Policía Local y la Nacional acudieron al lugar del suceso para dar cuenta de lo sucedido y encontrar algún familiar o amigos de la víctima. Y es que el chaval estaba solo y nadie sabía en ese momento cómo ponerse en contacto con sus padres.