Pan Comido entra en el programa UBU Start-Up

diariodeburgos.es
-

El proyecto de los hermanos Marta y Javier Antón realizará mañana su primera entrega de pan solidario en el comedor de Cáritas Burgos

Los emprendedores Marta y Javier Antón han puesto en marcha una empresa de distribución de pan y prensa a domicilio. - Foto: Valdivielso

La Universidad de Burgos cuenta desde hace pocos días con una nueva empresa en su programa 'UBU Start-Up', destinado al apoyo y promoción de nuevas empresas creadas por exalumnos de la universidad burgalesa. Se trata de Pan Comido, la panadería a domicilio creada por los hermanos Marta y Javier Antón Barroso.

Ambos hermanos realizaron sus estudios universitarios en la UBU. Marta es licenciada en Derecho y Javier en Comunicación Audiovisual. Formación que, aunque a priori no parezca tener mucho que ver con la creación y gestión de empresas, les ha servido para poder ocuparse personalmente de diferentes aspectos de su proyecto. Marta se encarga de las labores administrativas y legales y Javier realiza el trabajo relacionado con imagen y comunicación.

Su paso por la UBU les ha dado una formación de calidad y ahora tienen la oportunidad de aplicar todo lo aprendido en las aulas. Sin duda, una experiencia profesional muy valiosa en un entorno en el que los recién titulados cada vez tienen más complicada su incorporación al mundo laboral.

Seguir vinculados a la Universidad y pertenecer al programa UBU Start-Up les permitirá tener más notoriedad y poder compartir experiencias e inquietudes con otros proyectos, incluso valorar posibles sinergias entre los proyectos auspiciados por este programa.

Marta y Javier están muy agradecidos a la UBU por el apoyo a Pan Comido, un proyecto con el que pretenden mejorar el entorno en el que viven en el ámbito económico, laboral, medioambiental y social, y así poder devolver a la sociedad la educación y apoyo recibidos hasta ahora. Desde luego, el respaldo de una institución como la Universidad de Burgos es una garantía más para que el éxito sea 'pan comido'.

La empresa, por otro lado, realizará en la jornada de mañana su primera entrega de 'pan solidario' en el comedor social de Cáritas Burgos.