Nadal engrasa la máquina

E. Press / Montecarlo
-

El número uno derrota al ruso Gabashvili (6-4 y 6-1) y su próximo rival será el italiano Seppi

Nadal engrasa la máquina

El español Rafa Nadal eliminó ayer al ruso Teymuraz Gabashvili (6-4 y 6-1) en su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo y se medirá en octavos de final con el italiano Andrea Seppi, verdugo del español Pablo Andújar, en una jornada que también dejó la clasificación de Tommy Robredo y la eliminación de Roberto Bautista.

El mallorquín sumó la victoria número 299 de su carrera en arcilla y la cuadragésimo novena en el Principado, donde tratará de recuperar el trono que Novak Djokovic le arrebató el año pasado después de ocho reinados consecutivos.

Después de jugar en Indian Wells y Miami, el balear retornó a su superficie favorita y le costó adaptarse un poco al inicio, lo que aprovechó su rival para ponerse con ventaja (0-2). Sin embargo, enseguida empezó a carburar la derecha del número uno, que recuperó el ‘break’ en el sexto juego y volvió a romper en el décimo, cerrando el set con 15 golpes ganadores y tres errores no forzados.

En la segunda manga ya no hubo ninguna duda de quién mandó en el marcador (4-0), ya que el manacorí entonó sensiblemente su juego a un nivel inalcanzable para su oponente y cerró su pase en una hora y 12 minutos.

Nadal confesó que la transición de la pista rápida a la tierra «siempre es un poco complicada». «Hay que encontrar las sensaciones, ver cómo jugar los puntos y eso te lo da la competición y los días. Ha sido un debut positivo», resumió el mallorquín.

Su siguiente rival será Seppi, que superó a Pablo Andújar en un duro partido (7-6, 5-7 y 6-4) que rozó las tres horas de duración.

Por su parte, Tommy Robredo culminó una gran remontada ante el francés a Julien Benneteau, al que no dejó respirar después de perder el primer set (4-6, 6-0 y 6-1). El undécimo cabeza de serie cerró su pase en una hora y media antes de topar en octavos de final con el canadiense Milos Raonic.

En el capítulo de ‘bajas’ de la ‘Armada’, Roberto Bautista fue víctima del italiano Fabio Fognini (7-6 y 6-4). El castellonense llegó a disponer de 5-3 y saque en la primera manga, pero la desperdició y en la siguiente manga ya no tuvo opciones de pelear.

El regreso de Federer. Por otro lado, el suizo Roger Federer regresó hoy al torneo de Montecarlo después de tres años de ausencia con un triunfo ‘express’ en tan solo 52 minutos.

Cuarto cabeza de serie en el Principado, el helvético se impuso al checo Radek Stepanek por 6-1 y 6-2 en el inicio de la temporada europea sobre arcilla. Fue el décimo cuarto triunfo en 16 partidos del exnúmero uno con Stepanek.

Federer se medirá en la próxima ronda a otro checo, Lukas Rosol, que derrotó al francés Michael 0 por 6-4 y 6-4.