La alcaldesa denuncia al exconcejal Diego Velázquez por amenazas

DB / Aranda
-

La Policía Nacional le detuvo y pasó unas horas en Comisaría hasta que el Juzgado estudió la denuncia y decidió dejarle en libertad, imponiéndole orden de alejamiento de 300 metros

La tensión latente entre la alcaldesa del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Raquel González, y quien formase parte de su equipo de gobierno en el anterior mandato, el independiente Diego Velázquez, hasta que la popular le cesó de su cargo como responsable de la Concejalía de Medio Ambiente, ha llegado hasta el ámbito judicial. La primer edil ha presentado una denuncia contra el ex-concejal, que ya no forma parte del Consistorio arandino, en la Comisaría de la Policía Nacional de la capital ribereña por presuntas amenazas.

El detonante de esta denuncia fue un correo electrónico que recibió Raquel González remitido por Diego Velázquez, en el que enviaba un enlace a una noticia publicada en un periódico digital relativa al caso del asesinato de Isabel Carrasco, la que fue presidenta de la Diputación de León y máxima responsable del PP en esa provincia y que se está celebrando estos días en la audiencia leonesa. La noticia tenía como titular una declaración realizada durante una de las intervenciones en el juicio con jurado popular de Montserrat González, autora confesa del crimen, que afirmaba: «Cuando vi que Rajoy no dejaba cambiar a Carrasco, decidí que la iba a matar».

Detención y alejamiento

Ante la denuncia presentada por la alcaldesa arandina, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a Diego Velázquez, que pasó unas horas en los calabozos de las dependencias de la Comisaría arandina hasta que pasó a disposición judicial. Presentadas las pruebas aportadas por González, y los datos posiblemente investigados por los agentes del Cuerpo Nacional, el juzgado arandino ordenó la puesta en libertad del denunciado, imponiéndole una orden de alejamiento de la denunciante, con la que no podrá ponerse en contacto ni estar a menos de 300 metros de distancia de ella.

En su defensa, el detenido explicó en su declaración que el envío de ese enlace a la noticia digital por correo electrónico a Raquel González fue un error, ya que su intención era compartir vía internet esa noticia con un amigo y que se confundió a la hora de introducir la dirección del correo electrónico, ya que el nombre de su amigo también empieza por ‘r’.