Quintanar acogerá un campamento de Cruz Roja

Europa Press
-

La localidad serrana recibirá a niños de entre diez y quince años del 2 al 11 de julio

Quintanar de la Sierra es una de las localidad elegidas para la celebración de la décima edición de los campamentos de verano que Cruz Roja Juventud de Valladolid. Esta actividad está destinada a niños y jóvenes de entre 10 y 18 años.

El primer campamento, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar en el municipio pinariego del 2 al 11 de julio y tendrá un coste de 180 euros según han informado fuentes de la ONG. El segundo se desarrollará en el Albergue 'La Brena' en Rasines, Cantabria, del 25 de julio al 3 de agosto, dirigido a jóvenes de 14 a 18 años.

Monitores y voluntariado de Cruz Roja Juventud especializados en Ocio y Tiempo Libre, se encargarán de realizar un gran número de actividades como gymkanas, juegos y canciones, actividades predeportivas, expresión corporal, talleres de manualidades, veladas nocturnas, salidas al medio natural y cuentacuentos, entre otras.

Los campamentos suponen una "oportunidad" para que los niños y jóvenes cuenten con un espacio de ocio y tiempo libre alternativo en la época de vacaciones, según ha señalado el coordinador de los campamentos, Rubén Gallegos.

"Empleamos este ámbito para continuar con la formación en valores con los que Cruz Roja Juventud trabaja durante el curso escolar, como la educación intercultural donde el respeto, la confianza y el conocimiento de las distintas culturas son la base de la tolerancia. Pero también el cuidado del medioambiente, la igualdad entre hombres y mujeres, la solidaridad...", ha agregado Gallegos.