Un cubo de cristal y acero para la Plaza Colón

SPC
-

El arquitecto Norman Foster presenta la maqueta de Axis, un edificio transparente que se levantará en el antiguo inmueble de Barclays en Madrid y estará listo para el próximo verano

El sello de Norman Foster lucirá de nuevo en otro inmueble de la ciudad de Madrid. En este caso se trata de Axis, un edificio transparente ubicado en la plaza de Colón, concretamente en la antigua sede de Barclays Bank, y que se prevé estará listo para verano de 2019.

El arquitecto británico ha diseñado un edificio de cuatro plantas que combina una fachada transparente con una malla exterior, que proporciona control solar como una respuesta al clima local durante los meses de verano y minimiza el consumo de energía. 

La planta baja y el primer piso estarán ocupados por un área comercial, con entrada por el Paseo de la Castellana, donde empresas nacionales o internacionales «podrán aumentar la visibilidad de sus marcas y facilitar el acceso de sus consumidores al punto de venta»., explicó CBRE Global Investors.

 El espacio dedicado a las oficinas se distribuirá entre la segunda y la tercera planta. Esta última incluirá una terraza a dos alturas con vistas a la Plaza de Colón, además, de un atrio central que permitirá la visibilidad de todo el edificio desde el nivel más bajo, lo que también proporcionará luz indirecta a las oficinas y a las áreas comerciales.