Podemos critica la mínima actuación en la fábrica de Mifer

J.M.
-

El responsable de la Secretaría Política de la formación morada y concejal no adscrito en el Ayuntamiento, Raúl Salinero, tilda de insuficiente la ejecución subsidiaria realiza en el ruinoso inmueble de la Carretera de Arcos

El concejal no adscrito del Ayuntamiento y máximo responsable de la Secretaría Política de Podemos, Raúl Salinero, ha denunciado esta mañana que los "peligros" en la antigua fábrica de Mifer no han desaparecido con la ejecución subsidiaria que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Burgos y ha culpado al PP de haber realizado una intervención de apenas 20.000 euros que no resuelve los problemas.

Salinero ha criticado a los populares de haber programado una intervención muy inferior a la que diversos informes municipales exigían para garantizar la seguridad de las personas y lo ha ejemplificado en que, entre otras cosas, aún sigue en pie un muro que los bomberos aseguran que podría venirse abajo. El edil ha añadido que aún sigue abierto un agujero en el inmueble que permite el acceso a personas "para hacer el mal" y que las medidas disuasorias (un cartel que advierte de peligro o las vallas) se han movido y no tienen ningún efecto.

El portavoz de la formación morada ha reclamado una intervención más exhaustiva "cueste lo que cueste" ya que la seguridad es un "concepto absoluto". Ha recordado que si bien el Ayuntamiento tiene que asumir un coste por la intervención al negarse los propietarios, ese desembolso se recuperará más adelante. Bien porque los dueños decidan cumplir con su obligación, bien porque el inmueble se encuentra en un solar que tiene un valor económico del que se puede tirar ya que en él está previsto levantar un bloque de 5 alturas.

 

Secretario General

Salinero también ha aprovechado para pedir al resto de la oposición en el Ayuntamiento alguna acción conjunta, ya sea a modo de proposición en el Pleno o con otro tipo de medidas, en la que exigir al alcalde, Javier Lacalle, que cumpla las tres sentencias judiciales que han manifestado que la elección del secretario general del Consistorio, Alfonso Manero, no fue válida. El dirigente de Podemos ha pronosticado que el regidor de la ciudad está apurando los plazos para presentar el recurso de casación ya que, según ha asegurado, quiere mantener a Manero en el puesto hasta después de las elecciones. Salinero ha acusado a Lacalle de estar al borde d la "prevaricación" con esta forma de actuar