Comienza la obra del polideportivo en el solar que ocupó la vieja pista

I.P. / Burgos
-

Tras derribar la antigua intalación y hacer la excavación, en los próximos días se iniciarán los trabajos de hormigonado, gradas y cubierta. Este año se invertirán 550.000 euros

Una vez excavado el terreno, está listo para que en los próximos días comiencen las obras. - Foto: Jesús J. Matías

Sobre el solar que ha dejado el derribo de la vieja pista deportiva y la excavación realizada, obras ejecución de la primera fase del proyecto, comenzará estos próximos días a levantarse el nuevo polideportivo cubierto de Cogollos, concretamente la segunda y la tercera fase del proyecto, que tienen un coste de 550.000 euros que se ejecutarán a lo largo de este año.

Finalmente, el Ayuntamiento consideró más rentable tirar la vieja instalación y levantar el polideportivo nuevo, ya que la pista deportiva estaba en pésimas condiciones, porque  había cedido parte del suelo y se encharcaba de agua, dificultando la práctica de cualquier actividad.

El proyecto tendrá hasta cinco fases para su culminación. Este año se pretende acabar la segunda y tercera, que consistirán en hacer todo el hormigonado, levantar la estructura y las gradas y finalizar con la cubierta. La inversión suma los 250.000 euros que ya se presupuestaron el año pasado pero que no se ejecutaron, más los 300.000 de este ejercicio. La cuarta fase consistirá en cerrar las paredes, mientras que la quinta y última se destinará a hacer los baños y vestuarios.

La intención municipal es poder acometer en éste y el próximo ejercicio la obra, y además de la aportación municipal, el proyecto se financiará con fondos de los Planes Provinciales y solicitarán ayuda al IDJ dentro de la convocatoria de este organismo para cubrir instalaciones deportivas.

La nueva y moderna instalación estará preparada para la práctica de todos los deportes y contará también con frontón; además, al ser cubierto, podrá acoger otro tipo de eventos que puedan surgir en la localidad. El polideportivo se ubica en la entrada norte del municipio, detrás de la iglesia de San Pedro.

El alcalde de Cogollos, Óscar Marijuán considera que éste es un proyecto muy deseado entre los vecinos de la localidad que sigue creciendo en población y demanda cada vez más servicios.

Además, con cargo a los presupuestos de este año, que rondan los 600.000 euros, el Ayuntamiento acometerá el arreglo de algunos tramos de calles que están bastante deteriorados, continuando así con la pavimentación de calles y espacios públicos iniciada en ejercicios anteriores.