Todo listo para la 'fiesta de la informática' de la UBU

B.G.R.
-

Doscientos aficionados a la tecnología se darán cita a partir de mañana en el evento promovido por la asociación Burgos Gaming Club y la firma Abadía Tecnología

El polideportivo universitario, ubicado junto a la Facultad de Educación, acogerá desde mañana y hasta el domingo una nueva edición de la UBUParty. Los 200 participantes inscritos están a punto de agotar las plazas ofertadas en un evento cada vez más "consolidado", según ha puesto de relieve esta mañana en su presentación la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón.

Calderón subrayó que la iniciativa va más allá de los campeonatos de videojuegos y supone ya un escaparate de los últimos avances en tecnología e informática. Y es que, además de las tradicionales competiciones, que también han sido renovadas, la actividad amplía su programa de charlas y talleres, que abordarán temáticas como la robótica, los drones o la creación audiovisual, entre otras. Están abiertos a todo el público, que puede acceder a los mismos de forma gratuita.

Es la tercera ocasión en la que la asociación Burgos Gaming Club organiza esta cita en colaboración con la empresa Abadía Tecnológica y el apoyo de la Universidad de Burgos. Este año ha aumentado el número de patrocinadores, entre los que se incluyen las compañías ASTI y Smurfit Kappa.