Prisión sin fianza para el autor de la agresión mortal de Belorado

diariodeburgos.es
-

La juez de Briviesca imputa un delito de homicidio a C.M.P., rumano de 20 años

La juez de Instrucción de Briviesca, a petición del Ministerio Fiscal, ha acordado la prisión comunicada y sin fianza de C.M.P, rumano de 20 años, como imputado por un delito de homicidio. Eduardo Valgañón, varón de 32 años, natural de Redecilla del Camino (Burgos) y vecino de Logroño falleció ayer tras recibir un puñetazo que, presuntamente, le propinó el detenido, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.   

El acusado, de 20 años y vecino de Palencia, ingresó en prisión tras pasar esta mañana a disposición judicial. El joven fue detenido en un domicilio de Burgos capital sobre las 13 horas del domingo, como presunto responsable del puñetazo que en la madrugada de ese mismo día recibió Eduardo Valgañón a la entrada de una discoteca en Belorado y que un día después falleció en la UCI del Hospital Universitario de Burgos.   

Además de a C.M.P, la juez ha tomado declaración a tres amigos del detenido y ha acordado para los próximos días recoger los testimonios de quienes acompañaban a la víctima aquella noche y otros testigos.  

También en los próximos días, el Juzgado recibirá los resultados de la autopsia, que ha sido practicada esta misma mañana en el Instituto de Medicina Legal de Burgos y otros análisis.