El Mirandés, en una Segunda de 22

Raúl Canales / Miranda
-

La demanda del Murcia no es aceptada y la Liga y la Federación acuerdan que la competición empiece este sábado

El presidente del Mirandés, Alfredo de Miguel, escucha a un aficionado durante la tensa espera que se vivió en la sede del club en la jornada de ayer. - Foto: G.A.T.

El Mirandés jugará en una Segunda División conformada por 22 clubes. Es la conclusión final adoptada ayer tras otra jornada de tensión en la que se sucedieron todo tipo de especulaciones. Finalmente el pulso entre la LFP y el Real Murcia ha acabado con los pimentoneros en Segunda B.

Después de la reunión mantenida en Madrid por la mañana, la LFP llegó a plantear la posibilidad de ampliar a 23 el número de equipos una medida que rápidamente encontró la negativa de la RFEF.

Aunque la incertidumbre se mantuvo durante horas, ya que las reuniones entre las partes implicadas se prolongaron más de lo previsto, la Comisión Delegada de la Federación se mantuvo firme en su postura contraria a un torneo con más participantes, dejando en manos de la Liga el nombre de los mismos.

De este modo, cerca de las 22.00 horas llegaba la confirmación oficial: Ante la imposibilidad de aumentar el número de clubes, y ser el Mirandés miembro con pleno derecho, igual que el resto de equipos desde el pasado día 8 de agosto, la LFP ratificaba que los rojillos jugarán en Segunda y el Murcia deberá hacerlo en Segunda B, ya que resulta imposible, en estas circunstancias, cumplir con el auto judicial que obligaba a su inscripción.

La noticia llevó la tranquilidad definitiva a la sede del club, donde todos los miembros del consejo aguardaban la resolución junto a empleados, cuerpo técnico y un centenar de seguidores. Se ponía así fin al culebrón del verano, que aunque vivirá nuevos capítulos -porque desde Murcia ya se ha denunciado a la LFP por desacato- los mismos serán en los tribunales y ajenos a los terrenos de juego.

«Estábamos tranquilos porque sabíamos que no éramos el equipo 22, sino uno de los 22, que es muy diferente. El hipotético descenso del Mirandés no se hubiera ajustado a derecho y de producirse hubiéramos adoptado las medidas legales pertinentes», apuntaba Alfredo de Miguel, presidente del Mirandés.

La Comisión Delegada de la RFEF ratificó además que el calendario de Segunda no sufrirá modificaciones, por lo que la competición comenzará este fin de semana, como estaba previsto inicialmente. Por lo tanto, la suspensión de la primer jornada, que había sido anunciada oficialmente el pasado jueves, queda sin efecto y el torneo arrancará de forma inmediata. El Mirandés, recibirá el domingo 24 al Lugo en Anduva a partir de las 19.00 horas en la que será su tercera participación en la categoría de plata.