Viadero no descarta el fichaje de otro jugador para el medio campo

Román Romero / Burgos
-

El entrenador del Burgos CF busca otro futbolista de banda o bien un media punta

El entrenador del Burgos CF, Ángel Viadero, no descarta la posibilidad de incorporar aún dos jugadores más a la plantilla a pesar de que en un primer momento parecía claro que el club burgalés pararía su serie de fichajes para la próxima temporada 15-16 con la contratación de un delantero.

Ayer, al término del entrenamiento matinal celebrado por el equipo en Tardajos, el técnico burgalesista confirmaba que igual no son uno, sino dos, los futbolistas que acabará firmando, asintiendo al mismo tiempo al ser preguntado si sería un hombre del medio campo de carácter ofensivo.

Hasta el momento el Burgos solamente cuenta con dos delanteros puros, el vizcaíno Ander Vitoria (ex Leioa) y el canario Adrián Hernández -llega mañana a Burgos junto a Iván Zarandona-, lo que obliga en principio a la contratación de otro punta; pero de la misma forma solo cuenta con tres futbolistas para los dos extremos (derecho e izquierdo) y la media punta, José Fran (ex Córdoba B), Fito Miranda (ex Castellón) y Luis Ángel Currá (ex Somozas).

Es entendible por tanto que Ángel Viadero esté sondeando también el mercado en busca de un jugador que se desenvuelva en una de esas tres posiciones, que sea rápido y tenga desborde por bandas o bien que sepa jugar de enganche con el delantero de referencia y moverse entre líneas.

Habrá que esperar por tanto a los próximos días y no descartar que sean todavía dos jugadores más lo que acaben incorporándose al nuevo proyecto del Burgos. Si así fuera, la nómina de fichajes alcanzaría la cifra de 15, jugadores que se unirían a los cinco que siguen de la pasada campaña.

David Fernández

El extremo burgalés David Fernández, jugador del Burgos Promesas 2000 Caja Rural que la pasada campaña realizó toda la pretemporada con el Burgos CF, ha estado cerca de cambiar de aires tras haber sido tentado por el CD Mirandés para jugar en su filial de Tercera División, el Mirandés B.

Sin embargo, el club de Castañares y el propio jugador, que a pesar del cambio seguiría militando en la misma categoría, han decidido rechazar dicha oferta del club rojillo y seguir apostando por el principal objetivo del futbolista: llegar a la primera plantilla del Burgos Club de Fútbol. Además, otros clubes también están siguiendo de cerca sus pasos.

David Fernández es uno de esos jugadores, junto a otros como Manzano o Viti Muriente, que entra en ese convenio de colaboración mutua firmado entre el Burgos CF y el Burgos Promesas 2000, por lo que aun militando en el BP Caja Rural de Tercera, y dada la confianza que se tiene depositada en él, podría pasar en cualquier momento al primer equipo de El Plantío.