El Ademar León no es inaccesible

Valentín García / Aranda
-

El Villa de Aranda Autocares Bayo juega esta tarde a las 20.45 horas en una cancha que se mantiene inexpugnable

Diego Camino tendrá la responsabilidad de establecer el ritmo de partido que más le interesa a su equipo. - Foto: Julio Calvo

Superado el escollo del Barça, el BM Villa de Aranda Autocares Bayo se aferra a que no hay reto que pueda considerarse imposible en esta Liga. La última jornada en Asobal ha cargado de argumentos a quienes piensan de esa forma. Perdieron Reale Ademar León y Natuhouse La Rioja y hasta el Atlético de Madrid sufrió para superar al Puerto Sagunto. No hay rivales cómodos pero, salvada la excepción del líder, tampoco inaccesibles.

El conjunto ribereño está en pleno proceso de enfrentarse a los aspirantes a copar los primeros puestos de la clasificación. A uno, el BM Aragón, ya fue capaz de sorprenderlo para sumar dos puntos con los que no se contaban. El Barça ya queda atrás y, a partir de hoy, el objetivo es añadir algún punto más en los enfrentamientos ante Reale Ademar León, Atlético de Madrid o Naturhouse La Rioja. El sentido común dicta que se perderán los tres encuentros. La trayectoria del BM Villa de Aranda Autocares Bayo niega lo que parece evidente.

La condición de equipo revelación que muchos han otorgado al equipo arandino hace más complejo el reto de sorprender nuevamente a alguno de los equipos grandes. Todos esperan una versión muy convincente del conjunto ribereño. Cualquier sorpresa a partir de ahora no será porque el rival no estuviera advertido sino por méritos exclusivos del BM Villa de Aranda.

La expedición ribereña sale a las 15 horas hacia León. Al completo, sin bajas pero con la duda de Corcera. Al menos ninguna que comunicase oficialmente el club porque, incluso en esto, hay batalla psicológica entre equipos a quienes hay que conceder ciertas dudas respecto a su credibilidad. No siempre dicen qué jugadores no van a poder competir y disfrazan con carácter de lesión lo que son unas leves molestias. Es algo común a todos los clubes.

ruesga. En el Reale Ademar de León, atendiendo a la información que facilita el propio club, se mantiene como duda a Carlos Ruesga, columna vertebral de su propuesta de juego y, de producirse, baja muy importante y, sin duda, beneficiosa para el BM Villa de Aranda Autocares Bayo. En la web del conjunto leonés se da como «baja probable a Carlos Ruesga» pero no confirma que no será convocado. Todo apunta en la dirección de que, en el mejor de los casos, pueda formar parte de la lista de convocados para ser utilizado, solo en caso de extrema necesidad. Lo normal es que sea reservado para la cita europea del próximo fin de semana y que cause baja hoy.

Desde el Ademar León, se potencia la intención de «mantener la imbatibilidad en cancha propia para olvidar el traspiés de Cangas. El rendimiento que está sacando Magí Serra al BM Villa de Aranda es, hasta el momento, espectacular, convirtiéndose en el equipo revelación de la Liga, con tres victorias, dos de ellas a domicilio, y la más sonada en la cancha del BM Aragón».

El partido entre Ademar León y  Villa de Aranda se sintetiza en un duelo de ritmos. Cadenas, entrenador de los locales, querrá superar la barrera de los treinta goles. Va a exigir un ritmo frenético, desde el primer minuto hasta el último, con un dinámica vertiginosa. Enfrente, un rival que aspira a no llegar va más de veinte ataques, reducir esta estadística a la mínima expresión para provocar un marcador muy ajustado apelando a llegar a un final apretado.