José Ángel acudirá hoy al hospital para ser sometido a varias pruebas

J.C.M. / Burgos
-

El jugador del Burgos sufre mareos y se teme que tenga problemas de corazón

José Ángel, durante un partido con la camiseta del Burgos. - Foto: DB/Miguel Ãngel Valdivielso

El centrocampista del Burgos Club de Fútbol José Ángel González acudirá hoy al Hospital de Burgos donde será sometido a varias pruebas médicas para intentar averiguar el origen y la causa de los mareos que está sufriendo últimamente. El futbolista tuvo que acudir el pasado domingo a urgencias a causa de estos mareos y allí le avisaron de que podía tratarse de problemas del corazón y que, incluso, corría peligro su carrera como futbolista. También le emplazaron para que acudiese a un especialista en dolencias cardiacas, lo que hará precisamente hoy.

Tras enterarse del estado del jugador, la junta directiva del Burgos CF se puso manos a la obra y contactó con Germán Pérez Ojeda, reputado cardiólogo burgalés, que citó a José Ángel para hoy por la mañana en el hospital burgalés. Pérez Ojeda someterá al futbolista a diversas pruebas médicas para conocer los problemas que está sufriendo y dictaminar si realmente corre peligro su futuro como futbolista.

José Ángel comenzó a sentirse mal el domingo por la mañana, sufriendo varios mareos. Durante el partido (ante el Bembibre) también notó esas sensaciones, que se reprodujeron con más fuerza tras el encuentro. Fue entonces cuando decidió acudir a Urgencias y allí, tras ser sometido a varias pruebas, se le recomendó acudir a algún especialista en el corazón para averiguar si se trata de un problema cardiaco.

Mientras tanto se le indicó que dejase de entrenar hasta no conocer el diagnóstico concreto de sus dolencias.

La situación del jugador fue tratado como tema principal en la reunión de la junta directiva del lunes, que buscaron con celeridad la ayuda de un especialista como es Germán Pérez Ojeda.

Apoyos

La situación del jugador pronto tuvo su reflejo en las redes sociales, en las que José Ángel recibió numerosas muestra de cariño y apoyo, no solo de sus propios compañeros, que le dieron todo tipo de ánimos.

También muchos aficionados del equipo burgalés, a través de twitter y de foros como el de aupaburgos, mandaron mensajes de apoyo al futbolista. Incluso ex compañeros de José Ángel le trasladaron palabras de ánimo.

El futbolista, nacido hace 27 años en Badajos y que cumple su primera campaña en el Burgos Club de Fútbol, agradeció a través de twitter todas estas muestras de cariño recibidas  a los largo del día de ayer.

«Gracias a todos por vuestro apoyo. Espero no terminar esto aquí y espero seguir disfrutando de este club y de una de las cosas más importante en mi vida, el fútbol», escribió el jugador en cuenta personal.