Tres burgaleses en Tilburg

A.I.A.
-

Celia Antón, Pablo Sánchez y Cristina Ruiz esperan subir al podio a España en Holanda el domingo

Tres burgaleses en Tilburg

Han destacado en Atapuerca, subido al podio en Soria o Alcobendas y han sido elegidos para formar parte de los equipos nacionales que el domingo participarán en el Campeonato de Europa de Cross, que se celebrará en la ciudad holandesa de Tilburg. Sus aspiraciones individuales son mejor marca personal, aunque admiten que desean hacer buenas carreras para encumbrar a España en el podio continental.

Celia Antón en la Residencia Blume y Cristina Ruiz y Pablo Sánchez en Burgos cerraron su preparación para el europeo. Después, emprendieron viaje a Madrid con el deseo de despejar la incógnita sobre el circuito holandés. A los tres les han informado de que está muy embarrado, muy pesado; estado que no les beneficia en sus aspiraciones.

Celia Antón es la más veterana del trío burgalés. En Tilburg disputará su cuarto europeo de cross. El año pasado en Samorin (Eslovaquia) ocupó el puesto decimoséptimo. No hizo su mejor marca. La arandina estaba recuperándose de diferentes molestias. Ya está en plena forma como demostrara en Atapuerca y en Alcobendas. «Físicamente me encuentro perfectamente. Estoy con muchas ganas. Aspiro a dar lo máximo. ¿Podio? Lo veo difícil pero lo voy a intentar», afirma. La atleta arandina del Adidas quiere hacer una buena carrera para conseguir que el equipo femenino español sub-23 revalide la medalla de plata continental.

Tres burgaleses en TilburgTres burgaleses en Tilburg - Foto: Miguel Ángel ValdivielsoPor contra, Pablo Sánchez disputará su primer Europeo. Ha trabajado mucho y ha hecho grandes sacrificios para conseguir el pasaporte. Fue tercero en Atapuerca y segundo en Soria. Su deseo es disfrutar y puntuar para que el conjunto nacional sub-23 mejore el cuarto puesto de 2017. «Suelo ser nervioso, pero estoy muy tranquilo», confiesa el atleta del Numantino Soria.

Cristina Ruiz es la más joven. Correrá en la categoría sub-20 y eso le beneficiará. «Es mi tercer año. Lo tengo mejor por la edad», admite la burgalesa del Playas de Castellón. En Samorin fue pieza clave para que España conquistara la medalla de bronce por equipos y este año quiere superarse. «Aspiro a mejorar; no me he marcado una posición concreta, pero quiero mejorar», declara.

Los tres admiten que un circuito embarrado les perjudica y, sobre todo, les hará mucho más dura la carrera.