Diego Rubio apuntala la defensa ribereña

J.A.D.C.
-

El defensa navarro aterriza en la Arandina procedente de Osasuna B

Decimosexto fichaje de la Arandina Club de Fútbol. En esta ocasión el conjunto ribereño se ha hecho con los servicios del central navarro Diego Rubio Longás (Pamplona, 02/04/1996). Futbolista de velocidad para el eje de la zaga blanquiazul que aterriza a orillas del Duero procedente del filial de Osasuna. Precisamente en Tajonar se había convertido en la presente temporada 2017/2018 en una de las piezas clave del entramado defensivo rojillo acumulando más de 1.800 minutos en 24 partidos de liga.

 

Fuerte en defensa y con un buen desplazamiento largo de balón, Diego Rubio llega a la Arandina procedente de Osasuna B. Equipo éste en el que se formara desde la base, disputara dos play off de ascenso a Segunda División B (el segundo de ellos en la 2015/2016 con logro incluido), y al que regresara esta temporada tras un breve paso de un año por el CD Iruña (tercer filial navarro), en un curso 2016 en el que la entidad verdilla se proclamara además subcampeona del Grupo XV de la Tercera División.

 

Con la incorporación del defensa pamplonica, la Arandina suma ya dieciséis efectivos en sus filas: (Carmona, Barbero, Paris, Plaza, De Frutos, Rubio, 'Zazu', Khalifa, 'Ruba', Escudero, 'Pesca', Adeva, Rubiato Barahona, Abad y el propio Diego). Todo un hito a estas alturas de verano ya que, en la última década, el cuadro blanquiazul se ha caracterizado por una tardía confección de plantilla de cara a preparar las campañas venideras.