A la búsqueda de donantes de médula ósea

ICAL
-

José Luis, enfermo de leucemia, recorre España en moto para concienciar a la población de las vidas que pueden salvar donando. Hoy ha pasado por Burgos

A la búsqueda de donantes de médula ósea - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

José Luis, un asturiano de 38 años apasionado de las motos, recorre el país desde el pasado 5 de abril con el mensaje de la importancia de la donación de médula ósea. Hoy ha hecho escala en Burgos para posteriormente dirigirse a Palencia y a Valladolid. En los próximos días seguirá su camino, pasando por Segovia, Ávila o Salamanca. El viernes concluirá en Ourense tras pasar por Zamora y León; y en la etapa 15, el sábado, irá hasta A Coruña, dejando a su paso Pontevedra y Santiago de Compostela. Concluirá su aventura el domingo, cuando atravesará Ferrol y Lugo hasta llegar a Tineo, su pueblo natal.

 

En diciembre de 2009, a José Luis le diagnosticaron una leucemia y desde entonces se ha sometido ya a dos trasplantes de médula ósea. En una tregua que le ha dado la enfermedad, ha decidido echarse a la carretera con su moto y recorrer en aproximadamente quince días toda España para llevar consigo el mensaje de la importancia que tiene la donación de médula ósea, en qué consiste y las vidas en vida que esta puede salvar.