La Arandina no quiere sorpresas

Iván Juárez / Aranda de Duero
-

La escuadra de Javier Bermúdez recibe al Almazán, cuarto clasificado, en el estadio El Montecillo (17.00 horas)

Borja Plaza no estará frente al Almazán tras ver la quinta amarilla el pasado domingo ante el Tordesillas. - Foto: Julio Calvo

Arandina y Almazán, primero y cuarto clasificado, se enfrentan en la vigésimo primera jornada del campeonato liguero en el Grupo VIII de Tercera División. Un enfrentamiento en la zona alta de la tabla que podría suponer un importante despegue de la Arandina, de producirse la victoria de los locales, o un acercamiento, no solo de conjunto soriano sino del resto de perseguidores, de darse la circunstancia contraria.
Sobre la Arandina pesa la incógnita de conocer cómo responderá el equipo al cansancio acumulado tras el partido del pasado jueves de Copa Federación ante el Boiro en tierras coruñesas. Una eliminatoria que ha supuesto un gasto de energía extra para una plantilla que acumula además con hasta tres bajas y llega con la exigencia, como es habitual cada jornada, de alzarse con la victoria después de caer derrotada en el campo del Tordesillas. Una nueva concesión estrecharía la clasificación en sus puestos más elevados.
 
Bajas. Esta semana los descartes son obligados en el plantel del conjunto dirigido por javier Bermúdez. En este sentido, el técnico vizcaíno no podrá contar con la participación de Luis Obispo ni Borja Plaza, por sanción. Ambos cumplen el ciclo de tarjetas amarillas y verán el partido desde la grada. Por su parte, el marbellí Adri sigue acusando la lesión en el aductor de su pierna izquierda y habrá que esperar al menos a la próxima jornada para verle sobre el terreno de juego.
Dada la trascendencia del partido y de los de los puntos en juego, Bermúdez dispondrá sobre el césped a los habituales en las citas más notables, devolviendo al banquillo a algunos de los jugadores que estuvieron en el once inicial ante el Boiro.
Así las cosas, Álex volverá de titular a la portería con una defensa de circunstancias por al ausencia de los dos laterales derechos, los mencionados Luis Obispo y Borja Plaza. Esta vez podría ser el extremo Ruba el que ocupe esa demarcación en una defensa formada además por Noche y Pajarero en el centro de la zaga y también con Collado en el lateral izquierdo. Seoane, que viene de marcar ante el Boiro, ocupará su posición habitual por delante de la defensa y por detrás de una línea de medios compuesta por Mato, David Álvarez, recuperado de su lesión, con Zazu por la izquierda y Berni de la Cruz en esta ocasión por la banda derecha, en una demarcación que para nada es desconocida para el jugador manchego de la Arandina. En la punta de ataque Gustavo Terleira se postula como la principal referencia ofensiva de los blanquiazules aunque su puesto lo podría ocupar su hermano David.
El enfrentamiento más cercano entre ambas escuadras nos conduce a la segunda jornada del campeonato liguero cuando la Arandina se impuso a los sorianos por 1 a 2 con goles de Zazu y Adri. Los de Luis de Miguel llegan a Aranda después de caer ante el Bupolsa pero situados en una posición de privilegio, a 9 puntos de la escuadra ribereña. El Almazán está desarrollando una temporada sobresaliente con un balance de 10 victorias, 7 derrotas y tres empates. Destacan Nacho, autor de 9 goles en lo que va de temporada, y el defensa Culebras, que jugó varias temporadas en Primera División. Mientras, el centrocampista Jesús Sánchez es una de las dudas del conjunto soriano en un partido que será dirigido por el segoviano Néstor Holgueras.