El Plantío espera al líder

J.C.M. / Burgos
-

El Burgos CF recibe al Real Oviedo, gran favorito para el ascenso a Segunda División. Plantilla, cuadro técnico y parte de la directiva trabajaron ayer para quitar la nieve del césped y que el partido se pueda jugar esta tarde (17.00 h.)

Mikel Aurreko y Fernando Carralero retiran parte de la nieve que cubría ayer el césped de El Plantío. - Foto: Jesús J. Matías

El mejor equipo del Grupo I de Segunda División B, y quizás de toda la categoría, pone a prueba hoy al Burgos CF. El Real Oviedo, candidato número uno para lograr el ascenso, visita El Plantío, en un duelo entre dos históricos con trayectoria y objetivos radicalmente opuestos. Mientras en tierras asturianas solo se peinsa en llegar al fútbol profesional en el mes de junio, en Burgos se hacen las cuentas para certificar cuando antes la permanencia y dar paso a un nuevo proyecto.
Será un partido desigual que únicamente las especiales condiciones del terreno de juego puede igualar. El Real Oviedo cuenta con una plantilla de Segunda División, mientras que en el Burgos sus jugadores aún no han demostrado la calidad que les llevó a fichar el pasado verano.
Pese a las diferencias, el Oviedo no es invencible. Es el líder, con seis puntos sobre el segundo, pero ha perdido cuatro partidos. El Zamora le ganó en Oviedo y además ha caído en tres desplazamientos: Langreo (2-1), Racing de Ferrol (4-1) y Valladolid (4-3).
En las filas del Burgos no se esperan demasiadas novedades y la  única incógnita es saber si Aurreko regresa a la portería o Arconada mantiene en el puesto a Del Val. A partir de ahí no se esperan demasiados cambios respecto a las últimas jornadas, tras una semana marcada por las dificultades para entrenar a causa del temporal de nieve.