Mas gana la Challenge mallorquina

diariodeburgos.es
-

En las dos últimas etapas, los representantes del Burgos BH lograron sendos dobletes

Equipo del Burgos BH que ha defendido el liderato de Lluís Mas (de amarillo) en Mallorca. - Foto: diariodeburgos.es

El sensacional trabajo del Burgos BH en Mallorca ha permitido que Lluís Mas se apunte finalmente el triunfo final en la Challenge de Primavera, prueba que domina desde el primer día y en la que los pupilos de Diego Gallego lograron sendos dobletes el fin de semana. Los dos baleares del equipo, Juan Carlos Riutort y Lluís Mas, dominaron el sábado en el Trofeo Cala d’Or; y Pablo Torres y Steve Bekaert fueron los mejores de la competición que cerraba la Challenge, el Trofeo Manacor. La prueba ha constado de seis etapas a lo largo de tres fines de semana consecutivos, los días 2, 3, 10, 16, 23 y 24 de marzo.

El ciclista balear Lluís Mas está realizando una gran primera parte de la temporada, con destacadas actuaciones en competiciones internacionales como la Vuelta a Mallorca, la Vuelta a Andalucía, donde ganó la General de las Metas Volantes, y la Clásica de Almería, en la que concluyó en el décimo tercer puesto final. Este triunfo en la general de la Challenge de Primavera supone la guinda a su trabajo y esfuerzo, así como de todos sus compañeros que le han llevado en volandas hasta la meta final. Mas ha estado arropado en Mallorca por Federico Butto, Darío Hernández, Steve Bekaerts, Pablo Torres, Juan Carlos Ruitort y el burgalés Efrén Carazo.

Próximos retos. Tras la victoria en la Challenge de Primavera, el Burgos BH ya piensa en sus próximas citas importantes en el calendario internacional. La primera de ellas llega el próximo sábado, 30 de marzo, cuando se celebre el Gran Premio Miguel Indurain, mientras que desde el domingo 31 se disputará la Vuelta a La Rioja, competiciones donde el equipo se volverá a ver las caras con los grandes equipos del panorama internacional como Movistar, Euskaltel-Euskadi o Sky, entre otros.