Ebrovisión y su feria gastronómica buscan los 5.000 pinchos

Ó.C
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La cuarta edición de esta muestra contará con un participante más, por lo que serán once los establecimientos que cocinen en la plaza de España en busca de superar esta barrera

La feria gastronómica de Ebrovisión es uno de los actos consolidados en el programa del festival, que con este tipo de medidas trata de consolidar su papel turístico en la ciudad. Con el gran número de personas que llegan  se intenta vender la marca Miranda y para hacerlo, Ebrovisión sigue apostando por la gastronomía.

En esta edición de 2018, se va a ampliar en uno el número de establecimientos que saldrán a la plaza de España el sábado por la mediodía y finalmente serán once los participantes. El año pasado se quedaron en los 4.500 pinchos vendidos pero en esta ocasión se aspira a vender más de 5.000.

Desde la organización del festival, que se hace por parte de la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, su portavoz, Ramiro Molinero explicó que también buscan que el escaparate de Ebrovisión repercuta en la ciudad. En este 2018, Molinero enumeró a los once establecimientos que van a participar: Bocca, La Vasca, La Higuera, Meraki, Tómbola, Viva, Botánico, La Corrala, el arroz de ‘De mil amores’, la pastelería Bornachea y el proyecto de agricultura de Cáritas.

Todos ellos saldrán a la plaza de España a las 13.30 horas para vender la gastronomía local, un gesto que además de agradecerse desde la Asociación, también se apoyó desde la concejalía de Turismo, desde la que el concejal Miguel Ángel Adrián agradeció la iniciativa

Como es habitual, la muestra está apadrinada por un chef de prestigio. Un papel que este año se realizará por parte de David Chamorro, jefe de I+D+i del restaurante Aponiente con tres estrellas Michelín.