Granado buscará devolver el equilibrio a la Seguridad Social

Europa Press
-

El político burgalés ha tomado hoy posesión como secretario de Estado de la Seguridad Social

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha afirmado este miércoles en el acto de toma de posesión del cargo que su "primer objetivo" será buscar el equilibrio en las cuentas de la Seguridad Social. 

Granado, que ya fue secretario de Estado de la Seguridad Social entre 2004 y 2011, ha subrayado que la situación actual requiere "trabajar mucho" para garantizar a los españoles que cuando entren en cualquier contingencia protegida por la Seguridad Social, sepan que "el sistema va a estar allí y les va a tratar como personas". 

"Una de cada tres familias vive de rentas proporcionadas por la Seguridad Social y los que no son pensionistas aspiran a serlo. Mi primer objetivo es intentar buscar un equilibrio en las cuentas de la Seguridad Social", ha señalado el político burgalés, que ha bromeado con su vuelta al cargo al afirmar que la ministra le ha convertido en un "reincidente". 

Por su parte, la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha asegurado que asume este cargo "desde la humildad y con la vocación de ser útil", con muchos retos y "problemas acuciantes" por delante, entre ellos la brecha de género, la temporalidad y la salud laboral, entre otros. 

Hoy también han tomado posesión de sus cargos Consuelo Rumí como secretaria de Estado de Migraciones; Raúl Riesco como subsecretario del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y Encarnación Orozco como directora de Gabinete de la ministra.

 

Valerio confía en un acuerdo en el Pacto de Toledo. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, se ha mostrado muy emocionada con este equipo, del que ha dicho que "supera con creces a la ministra". 

Valerio ha subrayado que en la elección de sus colaboradores ha querido apostar por "valores seguros" porque "cuantos menos experimentos se hagan, mejor". 

De Granado y Rumí, que repiten en cargos que ya desempeñaron en el pasado, la ministra ha dicho que "les ha vuelto a liar" para que regresen al Ministerio.