Alexander Jiménez: "Las piscinas no se van a cerrar"

DB
-

El concejal de Deportes defiende que las instalaciones "cumplen la normativa aplicable" en respuesta a la denuncia realizada por parte del Partido Popular

El concejal de Deportes, Alexander Jiménez, asegura que las piscinas de las Instalaciones Deportivas Municipales “cumplen la normativa aplicable” por lo que la instalación “no va a cerrar sus puertas”. El edil, en respuesta a la denuncia vertida por el Partido Popular en relación al almacenaje de los productos químicos para el tratamiento de aguas de las piscinas, afirma que la empresa Brenntag (contratada para el suministro externo de productos de limpieza y desinfección de las piscinas) elevó un informe al Ayuntamiento manifestando hipotéticos defectos o irregularidades de las instalaciones municipales en lo que se refiere al almacenamiento de productos químicos al incumplir un Real Decreto. Pese a que un informe técnico comparte algún criterio de la empresa Brenntag, dos informes municipales (uno del Servicio de Contratación y Patrimonio y otro del director en funciones de las Instalaciones Municipales) afirman que esa norma no es aplicable a las piscinas municipales, si bien se incide en que todos los permisos están en regla y que nadie  corre peligro, incluidos los trabajadores que realizan la desinfección del agua. “El usuario y el bañista no tienen que preocuparse ya que los vasos de las piscinas llevan dos controles diarios, y se exponen los resultados al público, en el tablón de la entrada”, asegura el concejal de Deportes.

Por último, Alexander Jiménez recuerda que las  instalaciones deportivas municipales “tienen muchos años” y que el objetivo de su Concejalía es “ir mejorándolas año tras año, como ya se está haciendo”. Así, este año se han adquirido nuevos depósitos de cloro y ácido para las piscinas de Los Ángeles, se han renovado las sondas de cloro y PH que estaban dañadas y se ha comprado una bomba dosificadora de cloro. Por su parte, y aprovechando durante este mes el cierre de la piscina climatizada, se ha colocado una  nueva tubería para evitar atascos en los vestuarios y aseos femenino. Además, toda la instalación de la piscina climatizada, incluidas las duchas, está conectada a un descalcificador.