Del milagro a la enfermería

SPC
-

Diego Godín se vistió de héroe colchonero ante el Athletic, pero su lesión le mantenderá fuera de los terrenos de juego varias semanas

«Mereció la pena el esfuerzo. Tuvo su recompensa», señalaba tras el encuentro del pasado en el Wanda Metropolitano el uruguayo Diego Godín, héroe colchonero de una remontada épica ante el Athletic gracias a un gol ‘de cojo’ en el minuto 91. El charrúa llevaba lesionado desde casi media hora antes y será baja, según sus primeros cálculos, para el partido del sábado 24 de noviembre ante el Barcelona.

Mientras el parte médico informó de una «lesión muscular en el muslo izquierdo», pendiente de las «pruebas complementarias», sin especificar período de recuperación, el capitán rojiblanco fue más concreto con una previsión de su ausencia del equipo: «Sé más o menos lo que tengo por lo que sentí. Sé que puedo tener una rotura en los isquiotibiales, que puede llevar 20 días o un mes».

A las puertas de un parón por los compromisos de selecciones, 20 días suponen su ausencia en los dos próximos encuentros de Uruguay frente a Brasil y Francia y para la vuelta a la competición liguera, en dos semanas justas contra el Barcelona, el actual líder de la clasificación.

Tampoco estaría disponible para el siguiente duelo de la Liga de Campeones frente al Mónaco en el Metropolitano, según sus palabras. Sí llegaría a la jornada posterior de la Liga: el 2 de octubre frente al Girona en el estadio de Montilivi.

Eso sí, si la lesión exige una recuperación de un mes, dentro del baremo que ofreció el central en la rueda de prensa después del encuentro contra los ‘leones’, no estaría disponible tampoco contra el Girona ni contra el Sant Andreu en la Copa del Rey ni frente al Alavés en la Liga, además de ser duda para el cierre del Grupo A de la Champions contra el Brujas en la ciudad belga. El uruguayo se podría perder, por tanto, un total de seis choques.