El Burgos CF cae ante la Arandina (2-1)

diariodeburgos.es
-

Los blanquinegros jugaron con uno menos más de media hora tras la expulsión de Sergio Esteban. Con 10, Manu Torres igualó el tanto de David Álvarez, pero en la recta final, Mato marcó el gol del triunfo ribereño

El Burgos CF ha caído derrotado hoy ante la Arandina (2-1) en la primera jornada de la fase regional de la Copa Real Federación Española de Fútbol, en un partido en el que el cuadro burgalesista jugó más de media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Sergio Esteban. David Álvarez adelantó de penalti a los ribereños en la primera mitad, Manu Torres igualó en el minuto 70 y a cinco del final, Mato marcó el tanto decisivo.

Tanto Fede Castaños como Javier Bermúdez han aprovechado para dar minutos a sus futbolistas menos habituales en el encuentro disputado esta tarde en El Montecillo. De inicio, los locales parecían más incisivos y así han dispuesto de sus primeras oportunidades, como una clara de Sergio Noche que ha obligado a intervenir a Álvaro del Val en el minuto 8. Ya en el 25, un penalti de Sergio Esteban sobre Ismael Rangel lo ha transformado David Álvarez (1-0).

Con ventaja blanquiazul se ha llegado al descanso y tras él, segundo jarro de agua fría para los capitalinos. Sergio Esteban recibía la segunda amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad numérica con más de media hora de partido por jugarse. Pese a ello, Manu Torres al rematar un córner botado por Álex Cruz ha empatado el encuentro en el minuto 70.

Con el 1-1 se llegaba a los minutos finales y el Burgos CF resistía pese a jugar con 10, hasta que en el minuto 86, tras una jugada iniciada con un balón largo David Álvarez, Adri servía a Mato, que anotaba el gol del triunfo arandino.

Paso adelante de la Arandina, que con esta victoria se sitúa líder de la liguilla con tres puntos. La segunda jornada la disputará el Burgos CF con el CD Palencia Balompié el próximo miércoles 1 de octubre en El Plantío. Después, el 15 de octubre, cerrarán la liguilla palentinos y arandinos en La Nueva Balastera. El que logre la primera plaza tendrá billete para la fase nacional de la Copa RFEF.