Otra proeza del Villa de Aranda

diariodeburgos.es
-

El conjunto arandino sorprende a uno de los rivales más en forma de la categoría, el BM Aragón

Manel Cirac marcó cuatro goles en el partido de ayer. - Foto: Julio Calvo

BM Aragón 20 - V. de Aranda 22

 

bm aragón: Kappelin, Asier Antonio (-), Alex Dujshebaev (4), Víctor Vigo (5), Amadeo Sorli (1), Carlos Molina (2), Antonio Cartón (7, 1p) -siete inicial- Cristian Postigo (1), Enrique Camas, Sergio Ruiz (-), Francisco Javier García, Javier Ariño, Ros.

villa de aranda: Javi Díaz, Iker Antonio (4), Julián Rasero, Dani Gañarul (2), Hugo Garza (1), Enrique Plaza (7), Manel Cirac (4) -siete inicial- Diego Camino (4, 1p), Jordi Corcera, Ilija Sladic, Alberto Camino, Alberto González.

árbitros

Alberto Ballano Dueñas (catalán) y Juan José Belloso Pérez (navarro). Exclusiones: A los locales Javi García (dos), Sergio Ruiz (dos); y al visitantes Enrique Plaza (dos).

parciales

3-1; 5-2; 6-6; 9-9; 9-11; 12-12 (descanso); 13-12; 15-13; 16-16; 16-17; 19-20; 20-22 (final).

área 11 / zaragoza

Nueva victoria a domicilio para un Villa de Aranda que se doctoró en la Universidad de Zaragoza, venciendo y convenciendo. No perdió CAI Aragón, ganó el Villa de Aranda. Un partidazo perfecto de los ribereños en la defensa, en especial en el segundo periodo, y sabiendo golpear en los momentos decisivos para sumar un triunfo de prestigio. Pero este Villa de Aranda se ve capaz de todo.

Comenzó el encuentro con fuerza el Balonmano Aragón, con dos acciones seguidas entrando por parte de Carlos Molina, un 2-0 de salida que fue resuelto en superioridad numérica por parte de Villa de Aranda gracias a Plaza. Dos tiros exteriores del jugador igualaban el luminoso.

Toño Cartón, por el extremo, hacía una sangría gracias a su acierto, llevando el marcador a un4-2. El 5-2 local a los nueve minutos fue la máxima diferencia de los zaragozanos. Pero el siete de Aranda no se rendía fácilmente, e Iker Antonio y Plaza ponían un 5-4 obligando a los locales a solicitar un tiempo muerto.

Hugo Garza empataba a cinco, entrando el encuentro en una fase de equilibrio y sucesivas igualadas. Un penalti parado a Alex Dujshebaev por parte de Díaz daba aire a un Villa de Aranda que circulaba bien el balón, con mucha velocidad en el ataque.

Gañarul conseguía abrir brecha con un 9-10 logrando en esa jugada la segunda exclusión del local Javi García, y Camino establecía la máxima para su equipo en dos goles, 9-11, provocando muchos nervios en los aragoneses. Dos balones perdidos en acciones veloces para intentar recuperar le daban protagonismo a Javi Díaz en la meta arandina, pero Cartón lideró a los zaragozanos con dos goles para empatar a 11. Plaza de nuevo ponía en ventaja de nuevo a los suyos, pero Dujshebaev establecía la que sería igualada final, quedando los dos equipos los últimos dos minutos sin anotar. La exclusión de Sergio Ruiz no afectó a un CAI sólido en defensa pese a estar en inferioridad.

Una segunda parte de rachas, con un buen comienzo para los de Mariano Ortega, que mandaron en el marcador con una exigua ventaja de dos goles (14-12 y 15-13), gracias al oportunismo de Sorli y Víctor Vigo. Les costaba a los burgaleses encontrar portería ya que Kappelin estaba inspiradísimo. Tuvo que ser Camino, a los 7:36 de la segunda parte, el que lograra el primer tanto de su equipo en la reanudación.

Como no encontraban el sitio en la ofensiva, pidió tiempo muerto el joven técnico arandino para aclarar conceptos e ideas. Presionaron mucho más en defensa los ribereños y surtió efecto, pasando el partido del 15-13, en seis minutos, a un 15-16 para los visitantes.

El equipo se seguía encomendando a un Javi Díaz tremendo bajo palos, quien con sus paradas seguía haciendo imposible que el cuadro local aumentara sus guarismos en el electrónico. Por contra, Plaza, con dos latigazos perfectos, y Cirac, revolviéndose con habilidad entre los defensas, conseguían el 15-16 y poner a Villa de Aranda arriba en el tanteador.

Hasta el minuto 20, las diferencias eran empate o uno arriba para los visitantes. Plaza seguía haciendo de las suyas, mientras Toño Cartón era la pesadilla en el otro lado de la pista. Para dosificar, Diego Camino y Cirac descansaban en la defensa y aparecían Rasero e Ilija Sladic, dos murallas para el ataque zaragozano.

Javi Díaz seguía con el cerrojo en su portería, y en ataque Camino, Cirac más los aciertos de Plaza, cimentaban la ventaja de su equipo con goles oportunísimos. A falta de tres minutos para la bocina, el CAI Aragón se quedaba en inferioridad y esto era aprovechado por Villa de Aranda. Cirac y Asier Antonio elevaban el 20-22 definitivo. No hubo más, y el expediente engorda con la tercera victoria de la temporada, jerarquía en un recién ascendido y colofón a un fenomenal encuentro con una victoria más que merecida y celebrada por una afición incansable, que estuvo apoyando hasta el final a los suyos.