Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 24 de octubre de 2014
Local

Alonso pide cambiar el protocolo de bomberos y Rico le llama ignorante

C.M. / Burgos - miércoles, 26 de febrero de 2014

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
UPyD planteará modificaciones del convenio entre elAyuntamiento y la Diputación, pese a que sus responsables y el jefe delParque insisten en que el sábado funcionó perfectamente

El portavoz de UPyD, RobertoAlonso,  aseguró ayer que su partido llevará a los Plenos del Ayuntamiento y la Diputación una proposición para reclamar el cambio del protocolo de coordinación de los parques de bomberos de la provincia, pese a que los responsables de ambas instituciones y el jefe del Servicio de Burgos capital han explicado en varias ocasiones que la intervención en el incendio de la casa rural de Tordómar, donde fallecieron 6 personas, fue «totalmente correcta».
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, lamentó que «en unos momentos de dolor siempre haya agoreros que quieran buscar otras salidas a sus propios planteamientos desde la ignorancia», en referencia a Alonso, y aseguró que «lo normal es que se pregunte primero qué ha sucedido, cómo se ha articulado el convenio de colaboración que ha funcionado perfectamente».
Rico insistió en que el sábado, «por la envergadura del siniestro no era recomendable que asistieran los bomberos de Burgos, y los bomberos de Lerma respondieron con agilidad al protocolo y si alguien quiere sacar tres pies al gato desde su propia ignorancia es problema suyo», concluyó.
Por su parte,Alonso aseguró que llevó el mensaje de un ‘supuesto bombero’ a una comisión y que fue el concejal De Foronda quien lo hizo público, y que en el ánimo de UPyD no está desgastar ni criticar a nadie, solo «cambiar los protocolos», recalcó.

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica