«El objetivo es subir a Primera»

Raúl Canales / Miranda
-

Carlos Terrazas retoma su polémico discurso solo un día después de que el Mirandés recupere la plaza en Segunda

Carlos Terrazas defiende su derecho a plantear los objetivos más ambiciosos pese a que puedan suscitar polémica. - Foto: DB

«El objetivo es claro, meridiano y definido de una forma concisa: subir a Primera lo antes posible». El mensaje tantas veces repetido por Carlos Terrazas la pasada temporada apareció nuevamente en la primera comparecencia del técnico tras el ascenso administrativo a Segunda.

 Los más sorprendente es que fue planteado sin que mediase ninguna pregunta al respecto. Fue el propio técnico quien por iniciativa propia instó a los medios a interrogarle por el objetivo, para acto seguido, insistir en la idea que mantiene desde que recaló hace meses en el club.

El varapalo de la última temporada no le ha hecho cambiar de opinión. «Mientras no se me convenza de lo contrario, que todavía nadie lo ha hecho,  el Mirandés tiene derecho a tener como objetivo ascender a Primera».

Su ambicioso discurso suscitó polémica la temporada pasada en el entorno rojillo, sobre todo, por mantenerlo incluso cuando el equipo estaba ya en una situación crítica. Sin embargo al técnico no le preocupa que pueda repetirse una situación similar porque «la polémica es buena y yo no soy  de los que me escondo».

Para justificar su planteamiento tomó como ejemplo al Eibar. «¿Qué tienen ellos que no tengamos nosotros?» se cuestionó Terrazas, quien entiende que siempre que existan posibilidades hay que aspirar a lo máximo porque «yo soy comprador, no vendedor y cada uno tiene sus estrategias».

El presidente matiza

El discurso del entrenador fue rápidamente matizado por el presidente, no sin antes pedirle permiso. «¿Me lo das, Carlos?», preguntó antes de aclarar que bajo su punto de vista el objetivo de ascenso no debía ser entendido como una «bravuconada» sino como «una prueba de honradez y seriedad» de Terrazas.

«Es una postura arriesgada y valiente que tiene todo el sentido del mundo para alguien que está en el mundo de la competición, porque cualquier deportista tiene como meta el mayor éxito», señaló De Miguel, quien considera que quizá públicamente queda mejor pronunciar discursos más conservadores pero «no estamos diciendo que vamos a subir, sino que nuestra obligación como deportistas es intentarlo», y dejó claro que personalmente, se conformaría con la permanencia a final de año.