Sebas Saiz pasa el corte y estará en la tercera ventana FIBA

J.D.M.
-

El pívot del San Pablo Burgos es uno de los 16 elegidos por el seleccionador Sergio Scariolo para enfrentarse a Eslovenia (28 de junio) y a Bielorrusia (1 de julio)

Sebas Saiz es uno de los 16 jugadores que integran la lista definitiva ofrecida este miércoles por Sergio Scariolo para la tercera ventana FIBA. El pívot madrileño del San Pablo Burgos repite presencia con la selección española de baloncesto después de haber participado en los partidos previos de la fase de clasificación para el Mundial de 2019. 

Entre los elegidos por Scariolo destaca el regreso de Juancho Hernangómez y tres novedades: Alberto Díaz, Alberto Abalde y Santi Yusta.
Fran Vázquez volverá a ser el capitán de 'La Familia', como se autodenomina la selección, que en las próximas semanas disputará sus dos últimos partidos de la primera fase de clasificación para el Campeonato Mundial de la FIBA 2019 que se disputará en China. España se medirá a Eslovenia en Ljubljana el jueves 28 de junio y contra Bielorrusia en Málaga el domingo 1 de julio. Hasta el momento, la selección ha ganado los cuatro encuentros que ha jugado en las dos ventanas anteriores, incluida la ida en el Coliseum Burgos ante Eslovenia (92-84).
De la primera lista de 24 jugadores que Scariolo ofreció el pasado 12 de junio, se han caído finalmente Francis Alonso (Spartans), Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza), Víctor Claver y Pierre Oriola (FC Barcelona), Dani Díez (Unicaja), Nacho Llovet (Obradoiro), Sergio Rodríguez (CSKA) y Guillem Vives (Valencia Basket).

Los 16 jugadores convocados se reunirán en Madrid este próximo domingo y a partir del lunes realizarán sus entrenamientos en Guadalajara.

 

Scariolo: "Todos estos jugadores han demostrado su calidad, competitividad y compromiso". El seleccionador, Sergio Scariolo, considera que los 16 jugadores elegidos "han demostrado, a niveles diferentes, su calidad, su competitividad y su compromiso con las selecciones". "Tenemos una vez más un equipo joven, y personalmente estoy muy ilusionado de encontrarme con muchos de los que han merecido volver a una convocatoria de la absoluta gracias al gran papel que tuvieron en los cuatro primeros partidos de esta fase de clasificación", ha dicho en declaraciones a la página web de la FEB.

Sobre la ausencia de jugadores de equipos de la NBA y de la Euroliga, el seleccionador ha argumentado que "no han entrado en la convocatoria por problemas de distinta naturaleza", pese a que "todos y cada uno de ellos han mostrado en principio una total disposición a estar en la 'ventana' de septiembre".

Satisfecho con la trayectoria seguida hasta ahora por España en la fase de clasificación, Scariolo cree ahora tienen delante "el escollo más duro de esta primera fase: jugar en Ljubljana contra Eslovenia, campeón de Europa y en un clima extremadamente favorable para ellos". Tampoco se fíe de Bielorrusia, "un equipo que ha ido creciendo a lo largo de la competición, hasta el punto de darnos un gran susto a nosotros y ganarle a la propia Eslovenia".