El PP pide acreditar las cuatro plazas de MIR en Aranda

A. del Campo
-

En la reunión celebrada en Roa, los populares reconocieron que la falta de médicos se debe «a una inadecuada planificación»

Reunión celebrada por el Partido Popular de Burgos en Roa de Duero. - Foto: DB

El PP de Burgos solicitará al Ministerio que «se tramite inmediatamente la reacreditación de las cuatro plazas anuales de formación MIR de Familia para el Santos Reyes». Así lo confirmaron los populares en una reunión interna del partido celebrada en Roa este pasado martes. Al acto acudieron los procuradores Alejandro Vázquez, Ángel Guerra y Máximo López, hasta completar una asistencia de casi 50 personas entre alcaldes y concejales.

El tema principal de la reunión fue abordar la escasez de profesionales en la Atención Primaria que sufre la Ribera. En primer lugar, los populares reconocieron que «el problema de la falta actual de médicos es el resultado de una inadecuada planificación sin tener en cuenta la evolución de las necesidades de la población. Es imprescindible alcanzar un consenso a nivel nacional para planificar correctamente las necesidades de los siguientes años».

Con ese objetivo, en la reunión se lanzó una larga lista de propuestas que completaron a la de ampliar las plazas MIR. Además de al Gobierno, los cargos provinciales y locales del PP también miraron a la Junta. Propondrán incentivar las plazas de difícil cobertura, contratos eventuales atractivos en duración, no amortizar ninguna plaza de Atención Primaria, reforzar el equipo de enfermería o dotarle de mayor responsabilidad en caso de no encontrar médicos y constituir una comisión de seguimiento formada por alcaldes, Delegación de la Junta y Gerencia en la que se analice periódicamente la situación de la Atención Primaria en el medio rural.