Fomento adjudica 730.000 euros a Adif para la línea Madrid-Burgos en Aranda

diariodeburgos.es
-

Este dinero se invertirá en las mejoras oportunas en los cuatro pasos superiores y un paso inferior de la línea ferroviaria, dentro del acuerdo para el desarrollo del ramal ferroviario desde el Polígono Industrial de Prado Marina

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana conceder al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Estado (Adif) una subvención de 730.000 euros para que realice las mejoras oportunas en los cuatro pasos superiores y un paso inferior de la línea ferroviaria Madrid-Burgos, en la localidad de Aranda de Duero.

Esta actuación se inscribe en el acuerdo para el desarrollo del ramal ferroviario desde el Polígono Industrial de Prado Marina hasta la línea citada anteriormente. En este sentido, la Junta de Castilla y León concedió una subvención de 3,5 millones de euros a los empresarios del polígono para el desarrollo de la infraestructura que mejorará el transporte de las mercancías desde Prado Marina, recinto empresarial que genera más de 400 puestos de trabajo.

La subvención otorgada por la Junta se inscribe en las actuaciones emprendidas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Los pasos superiores están ubicados en los puntos kilométricos 194/828, 196/823, 202/060 y 255/030; y el inferior en el punto 215/260 de la línea férrea Aranda de Duero-Burgos.

Para llevar a cabo el proyecto el Ministerio de Fomento ha realizado un estudio de viabilidad del que se deriva la necesidad de realizar mejoras en los pasos de la vía ferroviaria que garanticen la seguridad en la circulación de las mercancías que lleguen al ramal, cuya construcción se inició el pasado mes de enero y cuyas obras está previsto que finalicen a finales de 2015.

Aranda de Duero es el tercer polo industrial de Castilla y León con más de 4.000 puestos de trabajo, de los que más de 400 se ubican en el Polígono Industrial de Prado Marina.