La gastroneta de la droga

P.C.P.
-

La Policia Nacional detiene a dos mujeres de 41 y 49 años como sospechosas de vender speed dentro de un vehículo aparcado en la plaza del Vena

La Policía Nacional ha procedido a la detención de M.M.A.L., de 41 años, y de M.M.P.M., de 49, como autoras de un presunto delito contra la salud pública. Se sospecha que utilizaban una furgoneta como almacén y mostrador de venta de speed en la plaza del Vena.

El pasado fin de semana la Policía Nacional intervino en las inmediaciones de un establecimiento público a primeras horas de la mañana, donde identificó a unas personas que cuando se percataron de la presencia policial trataron de ocultar algo que tenían entre sus manos, negándose en un primer momento a ser identificadas por los agentes, portando cada una de ellas una bolsita de sustancia estupefaciente, al parecer, speed, por lo que se procedió a tramitarles sendas actas por tenencias de estupefacientes las cuales serán remitidas a la Subdelegación de Gobierno de Burgos para la correspondiente sanción administrativa.

Con ellos se encontraba una mujer que portaba en su bolso 10 envoltorios de plástico, conteniendo una sustancia pulverulenta de color blanco al parecer speed, preparados para su venta, así como 65 euros en billetes fraccionados, procediendo a su detención, por un presunto delito contra la salud pública.

Cuando los agentes policiales se encontraban en plena intervención, se les acercaron varios ciudadanos, manifestando que se encontraba estacionada un furgoneta de color rosa en la Plaza del Vena y de la cual durante toda la noche habían estado entrando y saliendo jóvenes, creyendo que pudiera tratarse de un punto de venta o consumo de droga.

La Policía localizó dentro de la furgoneta (drugvan) a varias personas consumiendo sustancias estupefacientes, procediendo a detener a la propietaria de la misma, la cual también se encontraba en el citado vehículo. En la parte trasera de la furgoneta se intervino una nevera, conteniendo un taper de cristal con sustancia pulverulenta de color blanco a granel (75 gramos), al parecer speed, un estuche con 79 pastillas de color blanco, al parecer psicotrópicos y 12 bolsitas sin poder determinar la sustancia que contenían. Todo ello indica que la furgoneta podría ser un espacio itinerante preparado para la venta y el consumo de droga.