Sánchez tilda de "desvergüenza" la propuesta de Mañueco

SPC
-

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León cree que Fernández Mañueco forma parte de una derecha "desnortada, desquiciada y radicalizada"

Ana Sánchez, durante su comparecencia en Zamora. - Foto: Ical

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, calificó hoy de "desvergüenza" la propuesta formulada ayer por el presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de que gobierne la lista más votada. "Lo que ayer nos pillaba un poco estupefactos, una vez analizado, nos ha parecido el colmo de la desvergüenza. Particularmente, por el día, además, en el que lo hacía", afirmó en declaraciones recogidas por Ical.

"Somos conscientes de que Mañueco forma parte de una derecha desnortada, desquiciada, radicalizada, que no se entera de nada pero la oferta de pacto que hacía ayer es seriamente preocupante. Nosotros, como socialistas, le pediríamos que se serene, que sea un poco serio, que lo peor que le puede pasar a un responsable político es que su palabra no valga y la palabra de Alfonso Fernández Mañueco no vale nada", añadió.

Ana Sánchez hizo estas declaraciones en la sede del PSOE de Zamora, antes de hablar sobre la sanidad, junto con el procurador José Ignacio Martín y la secretaria de Organización del PSOE de Zamora, Inmaculada García. "Antes de decir según qué cosas, que llame a Génova y que traten de explicarle despacio que el mismo día que él lanza la oferta de que en Castilla y León gobierne la lista más votada, están pactando en otra comunidad autónoma con la extrema derecha y que, por tanto, ya está bien de tomar a los ciudadanos por menores de edad que no se enteran de las cosas", ironizó. "El Partido Popular de Castilla y León está completamente perdido", sentenció.

En este contexto, Sánchez sugirió a Fernández Mañueco que "se serene", ya que "no puede ser que su palabra no valga nada en política", y que "reflexione sobre que no se puede decir una cosa y hacer la contraria" y concluyó: "Estamos trabajando día a día en Castilla y León por salir del agujero en el que su partido, el Partido Popular, de derechas, de Castilla y León, nos ha metido a todos los castellanoleoneses".