Cáritas Burgos inicia una campaña de captación de socios para fortalecer sus programas de intervención social

Europa Press
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La campaña permanecerá activa a lo largo del mes de octubre bajo el lema 'Provoca el efecto mariposa'

Cáritas Diocesana de Burgos ha puesto en marcha una campaña de captación de socios para fortalecer sus programas de intervención social, según ha señalado este lunes su director Jorge Simón.

La campaña, bajo el lema 'Provoca el efecto mariposa' y que permanecerá activa a lo largo del mes de octubre, pretende sensibilizar sobre el impacto que produce el acto de asociarse a la entidad eclesiástica.

A través de esta iniciativa se pretende también dotar de fondos estables a cuestiones como asegurar el derecho a la vivienda, mejorar la atención en las zonas rurales, trabajar con jóvenes sin expectativas, sostener proyectos de cooperación internacional y reforzar el apoyo a la formación para el empleo.

Para otorgar de una mayor visibilidad a la campaña, la Asociación de Artistas Entredessiguales ha donado a Cáritas una serie de obras que se exhibirán en una muestra, junto a otras donadas por artistas individuales y la Universidad Popular,  hasta el 30 de octubre en la Sala Círculo Central de la Plaza de España y que se complementará con un concurso en Instagram para buscar la fotografía más original.

Desde Cáritas Diocesana de Burgos se pretende hacer extensiva la campaña al empresariado de la ciudad, con el objetivo de que sus programas, acciones y vías de colaboración se difundan también entre este colectivo.