Cristian López: «El Burgos llevaba muchos años detrás de mi fichaje»

Román Romero / Burgos
-

El nuevo ariete del club blanquinegro promete «trabajar duro» y se define como rematador

Cristian López tiene muy claro qué escudo debe defender ahora. - Foto: Luis López Araico

Sobre él, más directamente que sobre otros jugadores, pesará la responsabilidad de marcar goles en las porterías rivales, pero esa presión el algo con lo que ya ha aprendido a convivir. El delantero Cristian López Santamaría (27 de abril de 1989, Crevillente -Alicante-) protagonizó ayer la presentación del día por parte del Burgos Club de Fútbol, con el que se ha comprometido por una temporada y al que llega procedente del Huddersfield Town de la Segunda División inglesa.

A sus 25 años, y después de haber jugado también en las categorías inferiores y el primer equipo del Alicante, en el Real Madrid Castilla, el Valencia Mestalla y el Atlético Baleares, Cristian López busca ahora una nueva oportunidad en su carrera. «Vengo al Burgos cargado de ilusión. David González -secretario técnico del Burgos CF- llevaba ya varios años detrás mío y eso ha ayudado en mi fichaje. Además, el míster también me animó mucho, así que aquí estoy dispuesto a ir paso a paso y hacerlo lo mejor posible».

Además, un jugador como Dani Guillén le aconsejó también a la hora de dar el paso. «Coincidí con él en el Atlético Baleares y hablé con él para pedirle su opinión. Me habló muy bien del equipo, de la ciudad y el ambiente en el vestuario, y eso fue ya definitivo».

De su paso por el fútbol británico, el ariete alicantino no guarda un buen recuerdo. «Firmé por el Huddersfield y el entrenador estaba contento conmigo, pero aun así me cedieron a otro equipo durante un mes para que, según ellos, me fueran haciendo al fútbol inglés. Luego regresé, pero seguí sin tener continuidad, hasta que en los dos últimos meses de la temporada me volvieron a ceder a otro equipo en el que tampoco jugué mucho. No fue un buen año».

Por eso Cristian López prefiere pasar página y pensar que el Burgos va a ser el equipo en el que él pueda demostrar de nuevo sus cualidades. «Soy el típico delantero rematador. Me gusta estar pisando siempre el área y controlando el juego próximo a él. De cabeza también voy bien y sobre todo intento dar lo máximo en cada entrenamiento. Por trabajo, desde luego que no va a ser».

Finalmente, prefiere no marcarse un objetivo personal y tampoco a nivel colectivo. «Debemos ir partido a partido y ver hasta dónde podemos llegar. Eso sí, espero que lleguen más delanteros para fomentar la competencia en beneficio del equipo».