La PAH denuncia la falta de viviendas sociales procedentes de la Sareb

diariodeburgos.es
-

Cuatro meses después del compromiso adquirido, la Junta sigue sin disponer de las casas procedentes del banco malo, denuncian las plataformas antidesahucios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos se ha concentrado esta mañana en la Delegación territorial de la Junta en Burgos para denunciar la falta de viviendas sociales procedentes de la Sareb. En un acto conjunto con el resto de plataformas de la región, que igualmente han acudido a sus respectivas delegaciones, la PAH Burgos ha entregado un escrito solicitando información sobre el centenar de viviendas que el denominado 'banco malo' iba a poner a disposición de la Junta para alquiler social.

Y es que, como denuncian, cuatro meses de adquirirse este compromiso, las viviendas siguen sin estar a disposición de las familias afectadas, más allá de que la cifra es insuficiente y no es sino un "parche".

 

Solicitud para una nueva familia.

Las Plataformas entienden que una cesión por cuatro años a cambio de 660.000 euros aportados por la Junta a cambio de 100 casas para todo el territorio nacional es muy poco para las necesidades registradas en Castilla y León, y así se lo han transmitido a Baudilio Fernández-Mardomingo, con el que mantuvieron un encuentro en la jornada del miércoles. En la misma, le explicaron la grave situación en la que se encuentra una nueva familia para la que se solicita que se agilice la concesión de una renta básica. "Se trata de una familia con una niña de 5 años y su hermano 19 que no tienen ni para cenar esta noche, y que debido a la situación de la madre, ingresada en el HUBU por una enfermedad muy grave, no pueden esperar los 2 ó 3 meses que la Junta tardará en otorgarle la renta". Según explica la PAH, el delegado territorial de la Junta respondió que "nada" podía hacer.

Esta respuesta propició la acción de esta mañana, en la que los miembros de la Plataforma han estado desde las 12.00 hasta las 13.30 horas en la Delegación, concluyendo el 'encierro' con la promesa de conceder la renta en semana y media.