La apuesta por el márketing digital triplica los contactos comerciales de NC Service

DB / Burgos - jueves, 24 de diciembre de 2015
El director gerente, Julio de la Peña, con una de sus máquinas reconstruidas y puestas de nuevo en el mercado. - Foto: DB
La firma del grupo Nicolás Correa, dedicada a la venta de fresadoras de segunda mano, estrena una web optimizada para buscadores

La empresa burgalesa NC Service, filial del grupo Nicolás Correa y especializada en la venta de fresadoras de segunda mano, ha encontrado en el canal online una importante vía de crecimiento. La firma está inmersa en un proyecto global de visibilidad en internet orientado a la captación de nuevos contactos comerciales para la comercialización de este tipo de maquinaria, según informan fuentes de la compañía.
La metodología de trabajo de esta firma pasa por alcanzar un acuerdo con sus clientes en este tipo de trabajo en el que se adapta a sus necesidades y acorta los tiempos de espera frente a los que supondría la adquisición de una máquina nueva en el mercado. En este proceso, NC Service ha encontrado la solución a uno de los principales problemas a la hora de comercializar su producto: la mejora de ventas gracias al aumento de contactos interesados en su catálogo de segunda mano.
La vía elegida para este objetivo ha sido reforzar su presencia en internet. Así, la empresa burgalesa comenzaba hace algo más de un año una estrategia global de visibilidad online orientada a la captación de nuevos contactos comerciales cualificados, tal y como explica en una nota de prensa.
La nueva estrategia, diseñada e implementada por la firma donostiarra Overalia, ha permitido triplicar el número de contactos comerciales en tan solo un año, aumentando las posibilidades de ventas finales. «Este buen dato es resultado de un aumento del tráfico orgánico (desde buscadores especializados), que ha crecido en este periodo en un 130% y que supone ya casi el 40% de todas las visitas al portal web», precisa.
«Comenzamos a ser conscientes de la importancia de darnos a conocer y ser visibles en el mundo de internet y vimos claramente que el primer paso comenzaba por un cambio en nuestro escaparate comercial en la red», asegura Julio de la Peña, director gerente, en un comunicado de prensa.
Para conseguir este objetivo, la empresa diseñó una estrategia de visibilidad virtual que incluyó el desarrollo de una web adaptada a buscadores. Por otro lado, se creó una plantilla para la realización y envío de correos electrónicos. El proyecto continúa con un seguimiento regular para su mejora.

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